24 febrero 2024 22:01
Visitando a una persona conocida en la cafetería del centro me comentaron varios residentes que en el primer semestre del pasado 2023 una mujer se había quitado la vida tirándose al vacío por una de las ventanas del lateral del edificio que da al Paseo Imperial no siendo detectada su ausencia, tampoco en el comedor, hasta pasado cierto tiempo.

Me quedé estupefacto porque andaba valorando la posibilidad de ingresar a una familiar en este lugar y ahora me asalta la duda de si faltan suficientes elementos arquitectónicos  de seguridad en los vanos de las habitaciones que impidan estas tragedias así como de si existe la supervisión necesaria+suficiente por parte del personal correspondiente.

¡Me gustaría saber qué tiene  Los Nogales Imperial que decir de todo esto.
24 febrero 2024 18:56
¡A ver, Rosa Fernández. Eso os pasa por no haber aportado un jamón de Jabugo a quien fuera pertinente en Navidad y por eso tu marido se ha convertido en residente de enésima categoría o más bien en paria directamente.
. Y SÍ, aplican el PROTOCOLO de: "¡anciano, muérete de asco y a poder ser solo! ".
Antes había asilos de ancianos y un gran número de ellos estaban tutelados por religiosos con un alto grado de "humanidad". Ahora hay mucho eufemismo hipócrita (. Que si residencias de mayores, que si centros sociosanitarios), no siendo ya lugares gestionados por religiosos y adoleciendo de esa "humanidad" de forma más que ostensible.
-
"La falta de veracidad reside en aquellos que viven más pendientes de revisar las reseñas que sobre ellos se hacen que en atender a sus mayores como el más preciado tesoto que tienen y al que de una manera más diligente habrían de cuidar".
. Y NO, Rosa Fernández, tú no has de acercarte al Departamento de Atención al Cliente ni a la Dirección del centro sino que la directora es la que hubiera debido contactar hace mucho con tu familia para pedir disculpas por la nula profesionalidad demostrada amén de la ausencia total de empatía reflejada en su deleznable trato personal.
07 febrero 2024 23:30
Mi marido, residente de la institución, sufrió un infarto de miocardio agudo el pasado mes de mayo. Solicitó a las auxiliares ser asistido por el facultativo que le correspondía en el centro así como que avisasen a su hijo pero, desafortunada e incomprensiblemente, ninguna de las dos peticiones se materializó. Pasaron cuatro horas y media hasta que finalmente quedó ingresado en el hospital.

Dicen los expertos que cada 30 minutos de demora en un traslado de este tipo para recibir la atención adecuada suponen un incremento de un 7,5% en la tasa de mortalidad del paciente (ver web Fundación Española del Corazón) y la no asistencia en los primeros 90 minutos suele ser fatal (de hecho a la llegada a urgencias de estos enfermos no se les somete a triaje para evitar retrasos adicionales y priorizar su atención sin más dilación).

Ya han pasado las Navidades 2023-24 y mi esposo aún sigue esperando a que la directora de la residencia se digne, personalmente, a preguntar por su estado de salud. ¿NO ES ESTO FALTA DE CORTESÍA Y DE INTERÉS POR NO DECIR ALGO PEOR?

Rosa Fernández (portavoz de "Voces de Ultratumba").
20 enero 2024 12:35
La residencia los nogales Imperial muy buena atención a las personas mayores porque yo lo he visto y trabaje 3 días ahí, mi mala experiencia fue el compañerismo me a tratado una compañera con discriminación y con tonos hacia mi persona muy descriminativos y me sentí tan mal hay palabras que duelen más que una bofetada.
07 noviembre 2022 6:18
El trato de enfermeras, auxiliares y medic@s excelente. A nivel administrativo la peor experiencia de mi vida, tras el fallecimiento de mi padre dieron mi número a una funeraria amigas de la residencia que se hicieron pasar por el seguro que teníamos contratado. En vez de asumir el error el trato de la recepcionista fue ignorarnos. Y no dieron la cara. Muy poca Etica
18 julio 2022 2:04
Fatal la residencia todavía tengo pagado 15 días de residencia.y por traslado de residencia no me dieron la medicina.no la recomiendo para nada
02 octubre 2021 8:03
Buena residencia, muy cálida, es como una pequeña familia y los profesionales son muy humanos, trabajan en equipo
02 octubre 2021 1:52
Es una residencia no recomendable, sus istalaciones huelen mal, en la habitación se puede escribir en los muebles, la comida es mala, los empleados no tienen paciencia y si les llaman al timbre avisando de cualquier necesidad tardan en venir y si avisas de nuevo te ganas una bofetada. Espero que esta situacion cambie y piensen que viven gracias al dinero que pagan nuestros mañores.
14 marzo 2021 18:52
Es un horror. A mi padre que entró andando por si mismo, lo dejaron paralítico por no atenderle a tiempo siendo una de mis hermanas quien lo encontró tirado en el suelo sin atención ninguna. Antes de eso cuando íbamos a verle a diario mi padre aparecía cada día con un golpe nuevo. Lo sacamos de allí aunque a mi no se me va el sentimiento de culpa por haberlo llevado. La directora es una usurera y el equipo médico es demencial. Ni se les ocurra llevar a sus padres ni a ningún familiar allí. Y si denuncias en la Administración es tiempo perdido porque a alguien deben tener comprado
10 octubre 2020 7:31
No estando de acuerdo con su respuesta, en breve recibirán factura que se cobro por nuestro familiar residente en vuestra residencia. Es más la dirección nos llamó pidiéndonos disculpas ya que toda la ropa que nos faltaba se encontraba llena de pis y guardada en bolsas.
Cuarenta años de experiencia si, pero hay que reconocer y saber mejorar los errores del personal, ese es el primer paso para dar un buen trato a todos y cada uno de sus residentes.
15 mayo 2020 23:25
Es una residencia súper cara, no la
recomiendo a nadie. Faltan muchos objetos personales y la atención
Fatal
28 abril 2020 16:46
Sinvergüenzas. Denuncian esta residencia y encima se querellan con el hijo de la víctima. Sinvergüenzas.
06 julio 2019 23:02
A mi Padre, le dejaron paralítico en una semana, entró andando, lo encontramos sólo en el suelo, el médico de alli, un matasanos, dijo q no tenia nada, le llevamos al hospital, 3 vértebras rotas y el nervio a la pierma izquierda. Son unos inhumanos, sinvergüenzas, deberian estar en la cárcel, empezando por la directora, una embustera, mala. Mi Padre ya no pudo volver a casa, y tuvimos q llevarlo a otra. Fue su final. Lo denunciamos a la Comunidad de Madrid, con fotos de las heridas q le hacian y los informes médicos, y no hicieron NADA. Q SE INVESTIGUE Y LA CIERREN. Y a los inspectores q no hacen nada.
13 junio 2019 20:51
No se puede permitir ese trato vejatorio a personas indefensas y sin posiblidades de defenderse por que no lo hicierón con otros residente que pudierán decirselo a sus familiares al momento. Pura cobardia y falta de preparación de algunos trabajadores, por supuesto que no todos serán igual seguro. Espero que recaiga la máxima pena para esos personajes y como no para la dirección. Espero y deseo que apartir de ahora todos los familiares se preocupen por sus familiares y les pregunten por el trato que reciben que no están gratis.
14 mayo 2019 16:25
Acabo de ver con mis padres que so mayores tambien, esta tan desgraciada y tragica noticia del trato que recibieron esas personas en este centro. No tengo palabras. Solo inmesa tristeza. Jamas pense que me sentiria asi al saber que existen personas capazes de hacer esto.
Ahora solo pido que la justicia actue y de verdad con toda la dureza posible hacia los responsables de estos hechos y tambien importantisimo sobre la gerencia de este centro que son tan responsables como los que realizaron estos hechos.
Son nuestros mayores, los que nos lo dieron todo. Y ver esto. Que tristeza tan grande.
02 mayo 2019 13:14
Que decepción.me acuerdo de los programas en la radio de Pascual Berlanga, se mostraba como un tipo empatico, humano.todo lo contrario, solo es un negocio a costa de los ancianos.
Cuidar a vuestros mayores en su casa, hay personas que se pueden contratar internas, ellos estarían en su CASA, con sus cosas, su entorno familiar.y más barato.
Yo estuve trabajando en una de sus residencias y aguante dos días, no vi malos tratos
(los hubiera denunciado) pero si vi una falta de cariño y dejadez hacia ELLOS, cuando los arropaba por las noches y les daba un BESO se extrañaban de que alguien manifestara ternura.
Lo dejé porque mi mente no podía superar tan poca caridad humana.
Pascual Berlanga es usted su hijo y el abogado que les lleva un fraude. Con cuántos pisos se han quedado ya?
Nada más que decir.
26 diciembre 2018 14:04
Hoy he vivido en primera persona una muestra del trato que sufren los residentes: mi tia lleva alli 3años y es muy mayor.normalmente anda pero estos dias le duelen mucho las piernas y no sale de la habitacion salvo para ir a un tratámiento de infrarojos que la llevan en silla de ruedas.la he llamado esta tarde y me ha dicho de corrido "quien es grita que no te oigo llevo dias sin oir a la gente que me llama me he quejado y no hacen nada me tienen aqui abandonada no me hacen caso.voy a colgar" ha colgado y he llamado a la recepcion para contar que lo que pasaba que ademas dw que el telefono no funcionaba mi tia al no salir estaba alli incomunicada y que se quejaba y no le hacian caso y que fueran a revisar el telefono de mi tia.la señorita de la recepcion muy amablemente me ha dicho que sabia perfectamente quien era y que es que mi tia no oia nada bien ultimamente. A lo cual he respondido que eso no es asi y que revisasen el telefono y que yo iria personalmente y que si no pondria una revlamacion.ella ha insistido y sostenido el hecho de la nueva sordera de mi tia y me ha garantizado que el telefono lo habian revisado, incluso habian hecho pruebas con la auxiliar desde la habitacion y que todo iba bien que mi tia no oía.ante esa respuesta he pensado que a lo mejor en estas dos semanas le ha pasado algo y ha perdido repentinamente la audicion cosa que puede pasar.y entonces le he dicho que si le habia revisado el medico.ella ha dicho que no, pero que tomaria nota para que el lunes pudiera estudiar que ha pasado. He consultado a un otorrino que me ha dicho que puede ocurrir y que en el mejor de los casos seria un tapon de cera.entonves e ido de inmediato para alla (30min de coche). Al subir a su habitacion:
1. -mi tia oia perfectamente! Como siempre
2. -tras mi llamada y mi amenaza de reclamacion habian mandado un tecnico el cual ha cambiado el telefono porque estaba roto.hemos hecho pruebas y ya se oia bien el nuevo.
3. -mi tia me ha asegurado que lleva dias quejandose a auxiliares y a recepcion casa vez que pasaba para el tratamiento en la sillita y anteriormente.al bajar y pasar por la recepcion y comentar lo sucedido y solicitar que escuchen las quejas de los residentes y no den informacion equivoca a los familiares (o falsa porque no habian comprobado nada, es evidente, ni mi tia oye mal) :
1. -en ningun momento se han disculpado, tampoco han dicho ni sugerido siquiera que van a revisar sus procesos de recogida de quejas de residentes
2. -por supuesto han culpado a mi tia de no haberse quejado lo suficiente.ha salido una señora llamada Jaqueline de su despacho que me ha dejado clarisimo con su discurso echando balones fuera que ellos lo hacen todo bien y si un residente que paga entre 2100 y 2400 e al mes (en el caso de mi tia) no gestiona bien las quejas ellos no tienen culpa.

No digo mas. Precios 5estrellas para trato de vergüenza porque son personas muy mayores que se sienten ignoradas y abandonadas, no tengo palabras.
04 junio 2018 12:49
No lo tomes deesa manera cualquiera se equivoca nadie es perfecto. Solo que tuvieron mala suerte.
03 junio 2018 23:25
Operaron a mí madre de una rodilla y decidimos llevarla a esta residencia 15 días para que puedoera recuperarse estando atendida las 24 horas, todo lo que ocurrió en las primeras horas de estancia nos hizo sacarla antes de que se cumplieran siquiera las primeras 24 horas.ingresó por la tarde y después de cenar la medicación que le ofrecieron no correspondía con la suya, con la suerte de que mi madre reconoce sus pastillas y pudo decirlo, no obstante no le llevaron las correctas. Ya a medianoche tuvo que llamar para que bajaran el volumen de risas y charlas que había entre el personal.

A las 6 de la mañana se metió una persona en su habitación diciendo "me muero, llama a un médico" dandole a mi madre un tremendo susto.

En el desayuno volvieron a administrarle la medicación incorrecta, que de nuevo mi madre tuvo que rechazar y que también de nuevo, supuso que no le trajeran la medicación correcta (haciendo ya 24 horas que no tomaba sus medicinas estando recién operada) y el desayuno se componía de un café frío y unos panecillos con mantequilla y mermelada que no llevaba ningún utensilio para ponerlo en en pan.

Quisieron pincharle la heparina por la mañana, cuando le tocaba por la tarde.

El cúmulo de despropósitos ocurridos en menos de 24 horas, nos llevaron a sacarla de allí inmediatamente, en la residencia nos devolvieron el dinero de los días que no iba a estar.

No obstante quise poner una reclamación formal, dado que me parece muy poco profesional y lejos del servicio que uno espera que le presten, de lo cual, la directora de la residencia intentó disuadirme. Cuando por fin conseguí que me dejaran, no tenían libro oficial de reclamaciones, sino un libro interno.

No recomiendo en absoluto está residencia por la experiencia que hemos tenido, les pongo una estrella porque no se puede poner menos, absoluta vergüenza y desastre.
24 mayo 2018 10:16
Tienen unas tarifas de hotel de 5 estrellas y, por ejemplo, la comida es peor que la de cualquier cárcel del tercer mundo. Algunos internos tienen que traerla de restaurantes cercanos porque es realmente incomible. Esta situación se viene repitiendo día tras día desde hace años y en lugar de mejorar cada vez va a peor.

Escribe una reseña



Calificación general: