08 abril 2024 6:06
Estudié aquí a principios de los 2000 durante los primeros años de la ESO.
Venía ya de otro colegio con dinero cuando me matriculé aquí, pero he de decir que desde el primer día el elitismo del colegio y los compañeros me causaron un profundo desagrado y desilusión. En este colegio, al menos entre los alumnos, el estatus social y el dinero están siempre presentes y de la mano. Destacarás más si tu "papá es rico y famoso" o si tienes una casa más o menos grande. Por otro lado el Bullying está a la orden del día. Afortunadamente no sufrí acoso ni nada similar durante mi estancia, pero sí presencié actos de auténtica crueldad hacia otros alumnos (físicos y psicológicos, día sí y día también) por tener gustos diferentes, tener menos dinero, ser de un barrio más humilde o simplemente por ser menos agraciado/a, gordo o tener problemas de psicomotricidad.
Tanto es así que de ahí solo me llevé un amigo que también se fue y que aun a día de hoy sigue siendo una de las mejores personas que conozco, doy gracias a que se juntasen los astros y nos encontráramos en ese "colegio".
El otro día me di un paseo por ahí, veo que las cosas han cambiado mucho desde 2004, ahora tienen Pádel (como no podía ser de otra manera en la Moraleja, piscina cubierta discretita, campo de fútbol 7 con césped artificial, 3 pistas de baloncesto y todo parece más moderno y bonito.
Sin embargo, y leyendo valoraciones actuales de alumnos y padres por igual, veo que las cosas no solo no han cambiado, sino que además, han empeorado.
Cuando yo cursé los profesores no tenían paciencia, estaban cansados y no podían gestionar a los adolescentes. Si te tenían que ignorar lo hacían, no te apoyaban ni te motivaban. La educación era pésima, tanto es así que sacaba una media de 8 y 9 en mates y el siguiente colegio al que fui apenas podía aprobar por estar muy atrás en comparación.
Lo bueno es que me llevé buenos recuerdos de ahí, digamos que hicimos cosas en se colegio, que nunca se olvidarán, por decirlo de manera. "suave" jaja, qué maravilla.
Por cierto cuando estudiaba ahí el centro costaba 800 euros al mes, ahora creo que son como 1.500€ por un colegio lleno de elitismo, sí, pero elitismo del malo.
Si quieres que tu hijo/hija se convierta en un uno de esos personajes que juzgan a la gente por el aspecto o su cartera, que aprendan valores que destacan en pisar a los demás y mentir o comprar a las personas para seguir adelante, este es tu colegio.
Punto positivo: las chicas eran todas monísimas, algo es algo, no negaré que me lo pasé bastante bien en ese aspecto, así que le doy otra estrellita por eso.
14 marzo 2024 1:45
Esta opinión es sincera y personal, si estas pensando en llevar a tus hijos a este colegio, plantéatelo dos veces, no compensa.

Dos de mis hijos estudiaron en el Liceo Europeo hasta terminar el curso escolar 2022-2023 (Junio del año pasado), el tercero hasta Febrero de 2023, pues tuve que llevármelo de allí cuando se atrevió a confesar que había estado sufriendo acoso escolar y ciberacoso escolar durante los últimos 4 años. Este colegio nada tiene que ver con el que fundó Arsenio Inclán, los principios de excelencia académica y de la Institución Libre de Enseñanza que hicieron de este colegio el mejor de todo Madrid se esfumaron cuando él tuvo que dejar la Dirección. Os explico mi experiencia:
1. El nivel académico es mediocre. Mi hijo mayor comenzó en primero de infantil y estudió el doble Bachillerato (Nacional e Internacional) sacando unas notas de 9-10 en el colegio y al hacer la EVAU su media fue de 12,5. Esto no es fruto de tener un mal día haciendo un examen, es debido a una mala formación académica durante los dos años de Bachillerato. Su media en el IB también fue bastante discreta. Mis otros dos hijos, que ahora cursan ESO en otro colegio, han necesitado refuerzos en matemáticas, física y química, hasta el punto de que uno de ellos suspendió física y casi suspende las matemáticas. En el Liceo Europeo sus notas eran de 8 para arriba.
2. El ambiente escolar es nocivo. Es un colegio que admite muchos niños de familias desestructuradas y que se desentienden de la formación de sus hijos. Esto no sería un problema si tuvieran un equipo potente de psicólogos y pedagogos, cosa que sí sucede en otros colegios que, a día de hoy, están a la cabeza en docencia en la Comunidad de Madrid. El Departamento de Orientación es un fraude en el Liceo Europeo, por lo que no pueden hacerse cargo de este perfil tan característico de alumnos, no son capaces de conseguir la convivencia y la diversidad buscada; por ello el colegio se ha convertido en una jungla a la que diariamente se deben enfrentar nuestros hijos suponiendo una grave amenaza para su desarrollo. Son muchos los casos de padres que se ven obligados a sacar a sus hijos a mitad de curso del colegio por la incompetencia del Claustro Académico para conseguir que los niños crezcan seguros, felices y con inteligencia emocional. Y digo Claustro Académico, porque cuando mi hijo confesó el acoso y ciberacoso escolar sufrido, sólo tenían un orientador para todo el colegio y llevaba tan sólo un mes trabajando.
3. El colegio no es seguro. Debido a la construcción de la piscina y de las pistas de pádel y que ambas instalaciones están abiertas al uso del público en general (no es para uso exclusivo de los familias del colegio), hay una alta incursión de desconocidos en las zonas aledañas al gimnasio y a algunas de las aulas donde estudian los niños; esto hace que los alumnos se mezclen involuntariamente con personas de muy diversos orígenes y desconocidas. Además, como la gente acude a estas instalaciones en coche, la Dirección del colegio ha cogido la parcela de al lado del recinto escolar para conseguir más plazas de aparcamiento no señalizadas para estos usuarios ajenos al colegio, aumentando mucho el tráfico en el recinto escolar, con el peligro que esto conlleva
En resumen, mientras Arsenio Inclán estuvo en la dirección del colegio junto a los maravillosos profesores que le siguieron en su pionera aventura, el Liceo Europeo fue un ejemplo de excelencia académica. Cuando él dejó la Dirección y los mencionados profesores se han ido jubilando, el colegio entró en declive convirtiéndose en el desastre que han sufrido mis hijos. La Dirección en la que delegó Arsenio no ha sabido continuar su legado.
17 febrero 2024 15:01
Francamente los colegios privados se preocupan más en sacarte el dinero que en educar a tus hijos. Hay profesores buenos pero hay otros que hace tiempo han perdido la pasión por su trabajo. Ya que se trata de un colegio de este calibre, todo menos económico para que conste, esto debería reflejarse en la calidad de la enseñanza, no sólo en clase, sino en todo el tiempo que los niños estén dentro del colegio.
No hablemos de la nefasta gestión del bullying.si es que se puede llamar gestión.
No es ironía.
Decepcionante.
28 septiembre 2023 8:14
Mi hijo está contento y es lo único que me importa, muy buena educación y repito mi hijo contento yo feliz.
16 julio 2023 11:22
Lamentable el campamento de verano.
Tiene q a los niñ@s viendo vídeos de YouTube y alguna otra cosa sin hacer la actividad que correspondía en ese horario. Antes de ayer concretamente, por este motivo tampoco tuvieron 2 actividades, entre ellas padel tenis. No sé cuál es el motivo, pero en principio, no me consta que esto entre dentro del programa. Uno de los principales motivos por el que nos gusta este campamento, es por la cantidad de actividad diferentes que tienen, pero no para que vea vídeos de YouTube.
01 julio 2023 16:19
Centro académicamente mediocre pero que vive de las rentas de un fundador (Arsenio Inclán) que si tuvo una visión y humanidad. Tienen mucho alumno listo, pero el centro no sabe gestionar la debilidad o la dificultad: simplemente se eliminan. Equipo gestor muy deficiente técnicamente, muy autocomplaciente y sin autocrítica alguna. Si tu hijo es listo y espabilado, contarás con el apoyo de unos profesionales de capacidad limitada que le facilitaran la vida "hasta el infinito y más allá". También te tratarán bien si tienes apellidos o puestos profesionales: te avergonzará incluso cómo te hacen la pelota. Pero si buscas unos profesionales capacitados y con humanidad y empatía, que creen planes de trabajo para tu hijo, que dediquen tiempo y esfuerzo a tu hijo (consonantes con lo que pagas por el colegio) claramente no es tu sitio. Lamentable lo bajo que ha caído el proyecto educativo de Arsenio e impresionante la rentabilidad que le extraen sus hijos, actuales gestores del colegio.
07 mayo 2023 0:42
Tanto mi experiencia personal como alumna como la actual como madre de alumnos no podría ser mejor.
El colegio es un centro de bastante nivel académico que a lo largo de los años ha ido incrementando su nivel tanto en los idiomas como en la variedad del curriculum.
El personal sabe perfectamente quien es tu hijo y cómo se desenvuelve en el entorno escolar y cada vez que tienes una necesidad personal esta es atendida.
Las instalaciones me parecen impecables siempre, pero lo mejor es el clima de afecto y positividad en el que los niños aprenden.desde la experiencia y la investigación.
Yo he probado otros entornos escolares donde acudía quizás más temerosa y el Liceo fue una experiencia inolvidable que marcó los mejores años de mi vida académica.
07 abril 2023 11:38
I am happy this school is in hands of a new persone but that does not excuse the years of bullying me and siblings got, getting our bags thrown out the window, being teased, etc… Not to say the administration never did anything about it, the only good thing about this school was the cooks, cleaning ladies, and construction workers who actually treated us with respect. One of my friends got beat up in the bathrooms for reasons that were absolutely dumb and the administration brushed it off saying it was girls being girls
31 marzo 2023 14:29
Comida pésima, deberían mejorarla, pero es poco importante comparado con el buen nivel académico de sus docentes. Mi única pega es la comida, pero aún así cumple con las necesidades de los alumnos. Espero que sigan así y que intenten mejorar sus puntos bajos.
25 febrero 2023 8:11
Podría escribir miles de palabras acerca de lo que está mal con este """"colegio"""". Sólo diré que cuando el fin último es hacer dinero, la educación pasa a ser la última prioridad de todas. Cualquier persona que tenga una mínima noción de pedagogía y psicología de la educación podrá rápidamente percatarse de la pésima calidad que ofrece. Realmente es un centro que invierte en lo superficial y que por dentro está podrido. Los profesores son los únicos que mantienen un poco la calidad y ni siquiera reciben buen trato o buenas condiciones laborales. Si lo que buscas es aparentar y NADA MÁS, este es el colegio para tus hijos.
25 febrero 2023 7:41
Estoy feliz de que esta escuela esté en manos de una nueva persona, pero eso no excusa los años de intimidación que tuvimos mis hermanos y yo, tirando nuestras bolsas por la ventana, siendo objeto de burlas, etc. Sin decir que la administración nunca hizo nada al respecto.lo único bueno de esta escuela eran las cocineras, las señoras de la limpieza y los trabajadores de la construcción que realmente nos trataban con respeto. Una de mis amigas fue golpeada en los baños por razones absolutamente tontas y la administración lo restó importancia diciendo que las niñas son niñas.
25 noviembre 2022 11:10
Un colegio muy completo, con piscina, pistas de pádel, campo de fútbol 7 de hierba artificial y mucho más
22 septiembre 2022 5:44
Colegio elitista y clasista, buen nivel de inglés pero el resto de asignaturas no llegan al nivel académico del curso que están cursando.

Dan chino para vender mejor el colegio, porque el nivel no es para nada el esperado.

En un mismo curso un alumno puede cambiar de profesor hasta 7 veces, y si, en el mismo curso, hay mucha rotación de profesores, unos porque se marchan y otros porque el colegio se los quita del medio.

No saben y no tienen profesionales para solucionar o mediar en conflictos entre niñ@s, muchos padres deciden llevarse a sus hijos por la falta de solución en los conflictos entre alumn@s.

Tienen equipos de fútbol y baloncesto porque hay que tenerlo, pero el colegio no es nada competitivo en los deportes. Pero lo vende como si lo fuera.

Salen bien valorados en la lista de colegios de la comunidad de Madrid porque llevan a los mejores alumnos a las pruebas, los alumnos que bajan la media no hacen esas pruebas.

En definitiva, un colegio con un buen equipo de marketing, pero un nivel académico muy bajo.
13 septiembre 2022 4:10
Desencantado con su pequeña piscina de 17 metros.
Los laterales de la piscina son super resbaladizos y muy peligrosos. Los monitores son buena gente pero NO buenos profesionales (información contrastada con otras madres). Gestión muy dejada.
10 mayo 2022 4:19
Mis dos hijas han sido alumnas del Liceo y lo recomiendo ciegamente, no solo por las instalaciones sino por el nivel de profesores, la atención y por todo lo que ofrece el colegio más allá de la propia educación. Totalmente recomendable!
27 septiembre 2020 16:34
Un colegio para recomendar, su filosofía encaja perfectamente con lo que deseo para mi hijo. Profesores muy buenos, coordinación en logística de alto nivel. A parte de ser un colegio que no inculca ideología y ningún tipo de religión, mantiene valores y costumbres que debemos conservar en nuestro país.
Hay un aspecto destacable en éste colegio, la enseñanza de los idiomas. Inglés, Chino, Francés, Aleman. Tienen profesores nativos.
Las instalaciones deportivas son de bastante calidad y tiene todo su entorno repleto de naturaleza.
Con respecto a la alimentación, es de muy buen nivel aunque todos sabemos que los comedores cansan, pero si buscamos que nuestro hijos tengan una alimentación equilibrada los menús que disponen cumplen con ésta función.
En definitiva merece la pena lo que pagamos y el retorno que obtenemos al ceder parte de la educación de nuestros hijos a éste colegio.
05 septiembre 2020 14:29
Mi hija comienza con ellos en septiembre, estamos emocionados. No he visto otro centro igual en zaragoza
25 abril 2019 5:29
Impecable en su trato con los alumnos. La mejor elección para mis cuatro hijos que he hecho nunca. Lo recomiendo totalmente.
16 febrero 2019 7:17
Colegio de pijoterismo y pastizales en zona aislacionista de la élite extractiva en Madrid. Como buen centro privado si un alumno sufre acoso o agresiones, si los perpetradores son varios lo más seguro es que se tape, minimice y disuada a la víctima de denunciar o exigir responsabilidades. Qué sale más barato al centro, que se vaya un niño agredido o se queden diez agresores. Los centros privados son negocios y el producto que venden está condicionado por el beneficio a obtener, menos que por el resultado real.

Escribe una reseña



Calificación general: