17 febrero 2024 8:30
El Jardín Botánico Complutense (cuyo nombre oficial es Real Jardín Botánico Alfonso XIII) se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, entre las facultades de Farmacia y Biología. Se trata de un espacio dedicado a la divulgación botánica, la docencia y la investigación, que cuenta con una superficie de 50 000 m2 y más de ochocientas especies botánicas. En los últimos años además es sede de ciclos musicales, como las Noches del Botánico, y otro tipo de actividades como mercadillos temáticos o espectáculos navideños.

Aunque ene esta época del año está algo seco y con poco color es bonito.
07 junio 2023 10:07
Excelente jardín botánico. Especies de múltiples familias y procedencias. Agradable para pasear sólo, en pareja y en familia. Un lugar donde en algunas estaciones del año puedes pasear escuchando música clásica. Cuando estuvimos había una exposición de bonsáis preciosa. Dispone de varios invernaderos fabulosos. Una muy buena opción para visitar en cualquier momento.
31 mayo 2023 13:26
Asistí un día miércoles tipo medio día y la espera fue tolerable (10 a 15 min) la entrada estaba en 4 euros y fue la mejor inversión de mi vida! Si amas la naturaleza y las plantas, no te pierdas pasar por el invernadero del jardín botánico. Es simplemente hermoso!
24 mayo 2023 11:48
Uno de los lugares con mas encamto natural junto al retiro, visita obligada a cualquier epoca una maravilla, y en verano un oasis, ademas de actividades culturales interesantes.
18 octubre 2022 6:08
Un lugar interesante, un momento de descanso del tráfico de la ciudad, y gratis.
08 marzo 2022 5:45
Precioso, pero tiene una gran dificultad, nadie de los diseñadores pensó en poner rampas en los escalones. La accesibilidad brilla por su ausencia. Yo.no pedí la hoja de reclamaciones porque estaba agotada. Me Gustaría habérselo comentado al Sr. Almeida pero no he sabido cómo. Espero que el año próximo sean más considerados.
04 marzo 2022 13:21
La Puerta Norte del Jardín Botánico es hoy día el acceso principal de este jardín histórico. También conocida como Puerta de Murillo, por el nombre de la plaza donde se ubica, fue levantada en el último tercio del siglo XVIII, frente a la fachada meridional del Museo del Prado.
Se trata de una creación posterior al propio jardín. Villanueva tomó la decisión de incorporarla a su proyecto cuando, en 1785, se le encargó la construcción del Museo del Prado, concebido inicialmente como Gabinete de Historia Natural, en las proximidades del Botánico.
Era una forma de que ambos recintos tuvieran una comunicación directa. También planeó realizar una plaza en exedra, para reforzar aún más ese eje de conexión, antecedente de la actual Plaza de Murillo.
La Puerta Norte fue inaugurada el 23 de septiembre de 1789, horas después de celebrarse el acto de jura del futuro Fernando VII como Príncipe de Asturias, en la vecina Iglesia de los Jerónimos.
El heredero, los reyes y los infantes traspasaron solemnemente la entrada, mientras unos doscientos niños, portando antorchas, formaban un semicírculo en la Plaza de Murillo. Una vez en el jardín, les fue servida una espléndida cena dentro del Pabellón de Invernáculos (Pabellón de Villanueva).
Hasta entonces el acceso al Jardín Botánico se hacía desde la Puerta Real  (o de Carlos III), enclavada en el mismo Salón del Prado, uno de los pocos elementos arquitectónicos del proyecto de Sabatini que pudieron materializarse.

Escribe una reseña



Calificación general: