08 enero 2024 20:46
Esta residencia que desde fuera parece por su gran edificio, los jardines que tiene y entrada, aparenta lo que no es, tengo un familiar hace un año.
El personal es amable y atent@s tanto con los residentes como con la familia que vamos a ver a nuestra familiar, el mayor problema que tiene esta residencia es la gran falta de personal. Cuando vamos a las visitas concertadas que duran una hora la mayoría de las veces no la pueden bajar por qué no hay personal disponible en esos momentos y cuando la bajan tardan tanto que se nos reduce el tiempo de la visita. Lo más significativo es que no haya personal suficiente, que también se aprecia cuando se sube a las plantas. Creo que con el dineral que se paga, que es una barbaridad, los residentes tendrían que estar más atendidos y cuidados.
De nada sirve la apariencia, el gimnasio ni todos los servicios que hay si no hay nadie para atender a nuestr@s personas mayores.
22 agosto 2023 21:54
Hola buenas quiero comentar que la mayoría de las estrellas se las merece Esther por el gran trato que da a los pacientes y a los visitantes, es una chica estupenda y muy trabajadora y a pesar de todo te saca siempre una sonrisa y ayuda a todo el mundo, la verdad que hay que darle las gracias y sentirse seguro de que el paciente esté ahí por el amor y el esfuerzo que muestra hacia los pacientes. Muchas gracias Esther recepción.
19 agosto 2023 22:43
Hola buenas quería comentar que la residencia no está mal pero Esther de la residencia es una buena trabajadora y hay que agradecer su atención y esfuerzo que da a todo el mundo
08 julio 2023 18:53
Escribo esta reseña pensado en los familiares, que por distintas razones, se encuentran en la situación de tener que ingresar a un ser querido en una residencia. Es un momento doloroso, lleno de contradicciones y yo repasaba las reseñas de las residencias buscando algo se luz para elegir el mejor lugar. Es aquí donde quiero contar mi experiencia.
Ingresamos a mi madre, por sugerencia del Hospital Jiménez Díaz, ya que nos recomendaron una residencia para que tuviera rehabilitación después de una operación por fractura de fémur y para el control y limpieza de una escara que se le había formado. La experiencia fue HORRIBLE. El médico, la psicologa y la encargada de planta eran amables, pero los auxiliares, que son los que verdaderamente están con los ancianos con incompetentes, antipáticos (si lo son con los familiares, ¿cómo no lo van a ser con los residentes?) y no tienen ni la empatía ni el trato humano mínimo exigíble de quien trabaja con persona vulnerables. El resultado fue que mi madre tuvo que ser ingresada de urgwncia por una septicemia, ya que no limpiaban adecuadamente la escara (y eso que nos habíamos quejado más de una vez de la falta de limpieza). En resumen, buscad otro sitio en el que vuestros seres queridos sean tratados con un poco más de amor y respeto.
18 mayo 2023 9:15
Mi madre, con deterioro cognitivo lleva viviendo en este centro un año y un mes. Desde entonnces todo el personal le ha tratado con cariño y cuidados superprofesionales. Desde la recepcion, el personal sanitario, atencion al cliente, psicologas, auxiliares (super bien, son la verdadera base del contato y cuidado mas cercano), responsable de planta (gracias Rosa) el comedor, la comida, todo funciona razonablemente bien, Mmi madre está encantada y muy bien tratada. Gracias al equipo en general.no se, perdon si me olvido de algun aspecto, pero en general muy muy bien. Estamos muy agradecidos y satisfechos por los servicios recibidos
23 abril 2023 19:48
Mi madre entró en camilla en una ambulancia por rotura de cadera y salió 3 meses después andando.
Ahora repetimos con mi suegra, a nosotros nos fue muy bien.
27 marzo 2023 12:58
Yo he podido ver en persona lo excelente que es el tratamiento que dan a los residentes. Mi jefa ha estado recuperándose de una operación y el sitio y el personal es excelente. Y las comidas muy buenas
17 marzo 2023 19:31
He descubierto un equipo profesional increíble de una GRAN CALIDAD HUMANA que es difícil de encontrar. Gracias por cuidar de mi abuela y por cuidar de mi y enseñarnos a ayudarla en todo para que haya podido ser feliz y estar cuidada hasta el último instante. GRACIAS. Y enhorabuena por trabajar con ese amor y dedicación.
03 febrero 2023 20:03
Es una queja por favor hay un señor que lleva más de 7 meses gritando día y mañana y toda la noche y lo tenéis ahí abandonado me parece vergonzoso que lo sepa todo el mundo
26 enero 2023 11:06
Falta de traslarencia e información. La atención médica penosa. Si hubiera leído todas las opiniones jamás hubiera llevado allí a mi madre. Gracias a su negligencia medica hubo un fatal desenlace.
03 enero 2023 16:21
No le pongo 5 estrellas porque supone perfección y sería injusto por la falta de personal que siempre hay en estos centros, sobre todo de auxiliares (con la carga de trabajo que tienen). Sin embargo, el trato de cada profesional es maravilloso. Ante cualquier error o mejora responden de inmediato y se implican en la evolución del mayor. Mi padre vino de otra residencia que fue una pesadilla para todos y Los Nogales ha conseguido "reparar" la desconfianza y miedos que traíamos. Los médicos son expertos y el resto del equipo realiza su trabajo con profesionalidad. La comida es fabulosa y mi padre puede bajar a diario a fisioterapia (cosa que agradecemos muchísimo por sus necesidades). La psicóloga les hace su evaluación y seguimiento con un sexto sentido, los terapeutas ocupacionales buscan el mejor entretenimiento para ellos (también hay espectáculos, bingo, etc) y las instalaciones amplias les ofrecen bienestar, hasta un jardín donde han sembrado fresas, pimientos, etc.
Pero lo más destacable, sin duda, es la experiencia que transmiten, el BUEN TRATO Y RESOLUCIÓN PRONTA DE COMPLICACIONES, desde recepción hasta el servicio de limpieza.
Gracias a todos por esa parte que no viene en nómina: la atención y cariño a nuestros mayores, que tanta falta les hace.
31 diciembre 2022 21:30
Agradezco la limpieza, la variedad y calidad de las comidas, el trato y atención del personal, el equipo médico, l@s fisioterapeutas, l@s auxiliares, l@s enfermeros, servicios de psicología, terapia ocupacional, recepcionistas y trabajadoras sociales. Cuando las Residencias de ancianos están actualmente en el punto de mira por sus carencias sobre todo en personal, aquí en el tiempo que lleva mi padre estamos satisfechos y agradecidos. Cuando hemos detectado algún aspecto para mejorar enseguida lo han subsanado. Seguid así y muchas gracias porque vuestra humanidad y servicio a nuestros seres queridos, que son personas vulnerables, no se paga con dinero.
24 diciembre 2022 16:34
Mi madre, con 91 años, llevaba tiempo en este centro de forma voluntaria, pues bien un día nos comunica la residencia que a petición de la dirección de la misma el juzgado había dictado un auto de internamiento involuntario obligatorio en la residencia, con lo cual nos quitaron a la familia la decisión de poder sacar de allí a mi madre. Además nos enviaron el auto judicial incompleto sin las últimas páginas donde se informa del plazo para recurrir por parte de la familia.
Después de una hospitalización en urgencias el informe médico detallaba una serie de cuidados a seguir (la administración de oxígeno) que la residencia ignoró.
30 noviembre 2022 23:35
Le doy una porque le tengo que dar algo pero no lleven a sus seres querido allí te dicen un precio luego te cobran todo, medicamento se los Dan nefasto
03 octubre 2022 10:46
Mi abuela lleva en esta residencia casi dos años y está muy contenta, y nosotros también de verla bien y feliz, nos encanta sobre todo el cariño con el que la tratan y las instalaciones, aunque se hace notar la falta de personal.
La mayor reseña que tenemos es que siempre se queja de lo mala que está la comida y apenas come porque las alternativas tampoco son buenas, como ella dice ni las lentejas están buenas, y la carne y el pollo están cocidos malamente.

Nos hemos informado para saber si era cosa del paladar de ella, pero varios de sus compañeros coinciden con su opinión. Nos gustaría que algún día nos dijera que qué buena está la comida y qué bien ha comido.
02 octubre 2022 15:32
Tengo un familiar en esta residencia desde hace más de un año. El personal es amable (salvo algunas excepciones) tanto con los residentes como con la familia, creo que la mayoría son personas muy entregadas (desde las psicólogas hasta las auxiliares). El problema que tiene esta residencia es la falta de personal. Cuando vamos a las visitas (que duran una hora y las concertamos con antelación) la mayoría de las veces no nos pueden bajar a la persona porque, dicho por ellos, no hay personal disponible y las veces que la bajan tardan mucho y se nos reduce el tiempo de la visita. Pero lo más significativo es que no haya personal suficiente, cosa que también se aprecia cuando se sube a la planta. Creo que con el dineral que se paga, que es una barbaridad, los residentes tendrían que estar más atendidos. De nada sirve el gimnasio ni todos los servicios que hay si no hay nadie para atender la persona. La sensación que me da cuando voy es que los residentes lleva una vida vacía y sin ningún estímulo.
22 abril 2022 10:40
Hoy hemos tenido que sacar a mi madre porque no se ha renovado el concierto con la CAM. Una pena, porque la verdad es que creo que han cuidado bastante bien a mí madre, y aunque todo es mejorable, la impresión general es que hemos acabado bastante contentos con el trato y el cuidado a mi madre. En cuanto al trato con los familiares, en mi caso lo tildó de bastante bueno. Razones todas por las cuales quiero dar las gracias a todos y cada uno de los profesionales del centro.
06 diciembre 2021 0:23
Tras varias visitas a un familiar que está en este centro tengo la impresión de que no tratan a los residentes con el respeto que merece cualquier ser humano y que fomentan la dependencia para tener más ingresos.
27 noviembre 2021 7:14
Doy una estrella porque no se puede 0, allí es horrible es maltrato, los amarran con las sábanas, los dejan sin comer, los dejan atrapados entre las camas si quieren salir, se burlan, no hay higiene en el agua que se les da, vasos y jarras sin lavar, una verdadera pena, para lo que se paga.
08 noviembre 2021 22:43
Mi padre está en esta residencia desde finales del pasado año, las instalaciones son buenas así como la atención y el trato recibido, tienen servicio de dentista que he tenido que utilizar y os lo recomiendo, es una persona atenta e implicada en su trabajo que no duda en ir las veces necesarias para resolver los problemas si los hay, también cuentan con servicio de acompañamiento médico que tengo que utilizar cada vez que mi padre va al médico, gracias por todo

buenasomo
06 octubre 2021 4:11
Mi madre lleva cinco meses en Los Nogales Pacífico. Se encuentra en la 4ª planta del edificio y no puedo más que dar las gracias a todos los profesionales que le atienden. No pueden ser más atentos, amables y colaboradores: Rosa, la jefa de la planta, es una excelente profesional, cariñosa a la vez que seria en su trabajo que, cuando llamo para cualquier cosa -y lo hago muy a menudo- siempre te atiende con agrado y efectividad (si le hace falta algo a mi madre o cualquier otra cosa, ella está pendiente). Lo mismo puedo decir de Juani, otro cielo de personal. Ana la psicóloga, la Doctora Hierro, la persona que asea a mi madre todos los días (no recuerdo su nombre). En fin, que doy las gracias a todos esos profesionales que cada día trabajan con estos ancianos, Y LO HACEN BIEN. Es cierto que económicamente se paga con creces, pero la profesionalidad ha de estar por encima de eso y más con estos colectivos, y en este caso lo están. ¡Muchísimas gracias!
14 noviembre 2020 21:51
Sólo tengo buenas palabras para las instalaciones y el personal. De lo mejor que conozco en Madrid. 100% Recomendable!
08 noviembre 2020 0:19
Pésima residencia, nos engañaron desde el primer momento un trato muy amable y bonitas palabras que si nos hiban ha poner una habitación muy grande para mis padres y no estarían en cuarentena pues tienen que ingresar con PCR negativa y al entrar les hacen otra. Todo mentira les metieron en un cuchitril y tenían que cenar en la camaño mesita había, a la mañana siguiente el desayuno unas porras que las tirabas y rompes la pared.
No estuvieron ni 24 horas y nos cobraron 400 euros y luego 16.50 por cada uno de una analítica que les habían hecho y ni siquiera nos la mandan el resultado.
Pésima residencia y la amabilidad del principio luego ya no se ponen al teléfono para dar explicaciones.
22 octubre 2020 18:59
Completamente recomendable. Grandes profesionales cualificados y atentos. Garantizan el bienestar de los residentes desde todas las perspectivas, médica, física, psicológica, social.la abuela de mi marido ha estado allí los últimos meses y hemos quedado muy satisfechos. Por ejemplo, pudimos quedarnos a cenar en Nochebuena y fin de año en el centro, todo son facilidades. El departamento de atención al cliente es impecable y el director muy implicado en casa caso.
21 octubre 2020 17:56
Trabajé dos años allí maravillosos, todo genial y estupendo hasta que te cumple el contrato y te llevan a la 3era planta que la supervisora de planta te hace de tu trabajo un infierno y te terminan echando por cualquier cosa xq la creen antes a ella que a ti. Deja mucho que desear.
09 agosto 2020 5:41
Dejar allí a mi madre ha sido lo peor que he hecho en mi vida. Cuando veíamos hematomas la doctora explicaba que se los había hecho ella misma.un moratón en el ojo no se lo hace ella misma. Desnutrida, sedada y deshidratada.todo en la 3ª Planta, la del horror.cuando la sacamos de allí ya era demasiado tarde. Detesto esta Residencia y a mí misma por haberla llevado allí. En mi conciencia queda este dolor para siempre.
15 junio 2020 14:03
No comparto algunas reseñas siempre hablando a título personal mi madre ingresó en Nogales Pacifico en el 2018 estoy súper agradecida a todo el personal del trato recibido desde recepción a todo el personal de la planta 4 Rosa es súper cariñosa nunca la e visto un mal gesto ni una mala acción hacia los abuelos Juani se encarga de mi madre María la ducha y la prepara todos los días no pueden decir que maltratan a los abuelos porque tienes la entrada libre y algo se vería y no me importa decir en nombre de mi madre María gracias por el cariño con que la tratáis todos personal de mañana y tarde algunas veces hay que ser un poco agradecidos con las personas que cuidan a nuestros mayores
09 junio 2020 22:53
Vivo enfrente de la Residencia para Mayores LOS NOGALES, residencia de lujo, en la zona de Pacifico – Madrid, durante el tiempo del confinamiento todos los días a las 20 horas salimos a aplaudir a todos los sanitarios y trabajadores que durante este tiempo han estado trabajando para que todos los ciudadanos pudiésemos estar confinados.

También durante estos días los trabajadores de este centro salen a la terraza del edificio y los vecinos los aplaudimos por el trabajo que están realizando con los mayores, pero el día 26 de Abril de 2020 estos trabajadores han salido a la terraza haciendo sonar unas cacerolas para protestar de acuerdo con las consignas dictadas por la ULTRA DERECHA y LA ULTRA ULTRA DERECHA de este país, por lo que ha cambiado totalmente el objetivo de nuestros aplausos y apoyo de todos los ciudadanos cuando hemos salido a aplaudir.

Lo que era algo solidario y apoyo lo han convertido en objetivo político
10 mayo 2020 5:21
Ahora en tiempos del COVI-19 recalco que no se que medidas estan poniendo con el personal sanitario y con los ancianos que viviendo alli. Sabiendo que el numero de enfernos aumenta, y eso incluye ancianos y las personas en el personal, sugiero que tomen medidas.
26 abril 2020 10:56
Tenemos a un familiar en esta residencia, y solo tengo buenas palabras.
Buenas instalaciones, comida, limpieza, actividades (mucha variedad), pero por supuesto el trato humano (desde las personas que realizan actividades con ellos, como médicos, psicologos, etc.).
Siempre han estado pendientes de este familiar, disponibles y por supuesto le han tratado con un cariño, que es de agradecer.

Con la situación que hay actualmente y dado la complejidad de la situación, siempre se tiene miedo, pero nos han seguido sorprendiendo, podemos hablar con este familiar todos los días por teléfono, posibilidad de videollamada, apoyo, feedback, seguimiento, cariño y preocupación por parte de ellos.
18 abril 2020 9:14
Mi madre estuvo alli furante 8 años, al principio en la 4 planta encuanto, no estan estables y no se valen por si mismo les confinan en la 3 planta junto con los escrizrofenicos Alzeimer y demas patologias an refucido el servicicio a lo minimo, no lo recomienfo, y burocraticamente tiene mucho que desear
11 febrero 2020 11:31
Mi madre ha estado en esa residencia casi 7 años con Alzheimer avanzado y falleció allí hace unos días.
Para ser una residencia tan carísima, el cuidado de los ancianos debería definitivamente ser mejor! Pero la falta de cuidado no es por parte de los trabajadores individuales sino por falta de personal! Hemos estado muy contentos con el tratamiento a mi madre de los trabajadores, que ha sido profesional, e incluso muy cariñoso por parte de algunos! No sólo hablándo a mi madre con respeto y atención, sino incluso dándole caricias o besos, lo cual se sale de sus obligaciones y se agradece mucho como hija! Pero los trabajadores no dan a basto, sobretodo con los ancianos más dependientes, como era mi madre. Las quejas que hemos tenido fue que mi madre se les cayó varias veces al estar solo una cuidadora con ella, o que estaba horas con un pañal sucio, o que estaba en la cama hasta las 11am, a veces sin desayunar, porque no les daba tiempo a levantarles a todos. Los baños al lado de la cafetería están muy sucios, uno de ellos ha tenido el cerrojo roto durante los casi 7 años y los baños generales de las plantas mejor ni entrar. De nuevo, un problema de falta de personal. Sin embargo la habitaciones están limpias. El servicio médico así como de enfermería es bueno y sobretodo en los últimos meses han entendido perfectamente los deseos de la familia y mi madre ha sido tratada con respeto y delicadeza.
La residencia tiene unos jardines fantásticos, una pena que no tengan suficiente personal para bajar al menos una vez al día a los ancianos que no pueden salir por si solos!
En resumen, la relación calidad/precio es mala, pagando esa cantidad de dinero tendrían que tener bastante más personal para ofrecer una mejor atención. Pero admiro a los trabajadores que no sólo hacen bien su trabajo, sino que demuestran también cariño a los pacientes de Alzheimer es una profesión muy dura, que requiere mucha dedicación.
25 agosto 2019 20:53
Mucha gente ejerciendo con un simple certificado o ni eso. 4 realmente con título oficial. Se lucran con gente de prácticas. Dependes de la correveidile de turno que vaya a hablar al despacho. Una quinta planta, con ascensor, escaleras y una puerta que solo se abre son una tarjeta electrónica (se cae el sistema o se la lleva alguien y allí te quedas). En caso de incendio, ¿tiras al los residentes con la silla de ruedas por la ventana o escaleras abajo, o los dejas quemarse? No hay (o al menos en mi época no había) ningún sistema opcional como rampas de evacuación. Trabajo mal pagado, con amiguetes muy envidiosos colocados se dedo en funciones cómodas.
17 junio 2019 2:06
En vez de asumir sus errores amenazan con denunciar, eso es porque conocian los abusos y no les importaba. Espero que el dueño de esta empresa se vaya a la ruina por chulo prepotente y soberbio
10 junio 2019 13:32
Tan responsable es quien lo hace como quien lo sabe y no dice nada. Sois malas personas todos los que sabíais lo que les hacían a los abuelitos indefensos y no decíais nada. No tenéis respeto por la vida humana. Cuidar personas vulnerables debería despertar vuestra empatía, cariño, amor y compasión. No hay síndrome de burn out que justifique esta conducta. Sois malvados. LOS QUE LO HABÉIS HECHO Y LOS QUE LO HABÉIS CALLADO.
05 junio 2019 9:30
Falta de control por parte de empresario dueño de la residencia del trato del personal por ellos contratados, a los ancianos residentes. Responsabilidad de directivos y enfermeras” (por llamarles de alguna manera) del trato inhumano recibido por ancianos y publicado en un periódico de tirada nacional. Cuidado!
02 junio 2019 22:25
Residencia de 5 estrellas pero sólo a la hora de cobrar porque deja mucho que desear. Falta de personal para atender a nuestros mayores, con lo que cobran podían contratar a más personas. Luego aunque lo cobran tuvimos que dejar de enviar ropa a la lavandería porque nos la perdían, horrible y eso que iba toda marcada. La señorita Mercedes de administración una borde total, tendría que hacer un curso de atención al cliente. Se negaba hacerme un justificante de asistencia para mi trabajo tuve que decirla que llamaba a la policía. Residencia no recomendable no os la aconsejo.
02 junio 2019 5:51
Entro por el caso que ha saltado a los medios ayer, pero comienzo a leer opiniones hace meses. Y esto es alarmante! Meses atrás ya muchos comentarios denunciando el trato del personal, de la dirección, de pacientes (personas humanas!) maltratados o sin cuidados, llenos de golpes o empeorando en su salud por no tener la atención debida. Esto es muy grave, las autoridades tienen que entrar PERO YA en este tema. Esto no se puede tolerar, es indignante, da mucha rabia y tristeza que traten así a personas. No se puede concebir ni permitir. Es intolerable y aquí se debe entrar de lleno y sacar a la luz todo. Es una VERGÜENZA.
01 junio 2019 12:55
Es indignante y devastador el trato inhumano que reciben los residentes por parte de algunos empleados de éste centro, no hay mas que ver el video que salió a la luz donde un par de sádicos maltratan y humillan a una señora mayor que no se puede defender. Creo que los administradores deberian interesarse mas en contratar personas calificadas y menos en hacer negocio con el sufrimiento ajeno.
Espero de verdad que tomen cartas en el asunto las autoridades y que a los criminales que maltratan a éstas personas los castiguen con todo el peso de la Ley.
01 junio 2019 6:11
Les gusta maltratar a los ancianos, se ve que pasa desde hace años, aquellas personas que tengan respeto x la vida abstenerse de dejar a sus familiares aquí. La dirección dice no saber nada, debería de ser la primera q pague por lo que han hecho.manada de malparidos
25 mayo 2019 15:04
Mi madre paso unos pocos dias en 2018 en esa residencia hasta que fallecio y quede totalmente defraudado de la residencia. Todo son buenas pslabras cuando llegas pero el trato a los abuelos por lo menos a. Mi madre deja mucho que desear. Mi madre necesitaba muchos cuidados y los fallos respecto a esos cuidados eran continuos. La mayor parte del personal deja mucho que desear y alguno era maleducado. Todo esto lo sabe la direccion y ni caso. Todavia estoy esperando contestacion y en estos dias hace 1 año que fallecio mi madre. NUNCA RECoMENDARE ESTA RESIDENCIa
22 mayo 2019 23:22
Penoso y patético servicio el que se da en esta residencia, metimos a mi madre tras una operación de cadera, a los 15 días tuvimos que volverla a operar porque el clavo que la habían puesto se habia salido de su sitio, (seguramente por el mal trato recibido ya que deberían moverla entre dos personas y en muchas ocasiones lo hacía una persona sola) volvió a la residencia tras la operación y el detonante fue que pasados diez días nos dicen que la pierna la tiene torcida y no saben que ha pasado volvemos al hospital y nos dicen que tiene luxada la cadera y que es imposible que una mujer de 90 años inmovilizada las 24 horas se halla podido producir esa lesión por si sola, pedimos explicaciones al médico y al director y nos dicen con toda su cara que se lo ha podido producir ella sola cuando estaba en la cama, lógicamente vamos a denunciar y vamos a llegar al final del asunto para que estas dos personas y la residencia en concreto tenga las consecuencias pertinentes ante este servicio desastroso, NO LLEVEN A SUS FAMILIARES A ESTE LUGAR Y SI YA ESTÁN EN EL LLEVENSELOS A OTRA RESIDENCIA.
22 mayo 2019 9:13
La experincia realmente fue LAMENTABLE. Llevamos a mi padre despues de una operacion de cadera, para que tuviese unos cuidados mas especializados y una rehabilitacion en condiciones dada por "especialistas". En el momento de la entrevista con la direccion del centro, todo son cosas maravillosas, que estemos tranquilos, que nuestro padre estara en las mejores manos etc. Se les hizo incapie que lo unico que queriamos es que le hiciesen la rehabilitacion que el hospital mandaba (ponerle de pie y hacerle andar para volver a coger la movilidad necesaria), nada mas lejos de la realidad.
Al dia siguiente de estar alli nos dicen que tienen que pasarle a dependientes ya que requiere de mas atencion y que va a estar mas atendido (GRAN MENTIRA). Lo que nosotros veiamos es que estaba mas tiempo adormilado (sedado) ya que decian que se despertaba mucho por la noche, que se movia. En la cama tenian que tenerle atado ya que no dejaba de moverse y eso podria fastiadiar su operacion de cadera. Lo que yo intuia es que se evitaban tener al personal necesario pendiente para lo que se les habia pedido. Gracias a que nos turnabamos para ir a ver a mi padre mañana/medios dias y noche porque si no hubiese sido un calvario para el. Lo unico que hacian era llevarle de la cama a la silla de ruedas y de la silla de ruedas a la cama, Como lo tenian medio sedado todo el dia no le hacian la rehabilitacion solicitada ya que decian que no se mantenia en pie. La sensacion del comedor de la planta de dependientes es de una tristeza enorme, a la hora de los desayunos, comidas y cenas (no te dejan ayudar a tu familiar, segun ellos para no entorpecer. Lo cierran todo con biombos para que los familiares no vean nada y si te ven rapidamente te dicen que no puedes estar ahi). Se ve mucha tristeza en la cara de nuestros mayoresEso mismo ocurre en el salon principal, no te dejan casi ni meter a tu familiar a sentarse en la mesa. A la semana de estar ingresado le notamos que la pierna de la cadera operada estaba como torcida (se le habia salido y no se habian dado cuenta ningun "profesional" del centro. Fuimos nosotros quienes avisamos y entonces lo mandaron al hospital donde nos lo confirmaron. Mi padre llego a estar escasos 15 dias en esa residencia.
Les hice ver y hacer entender de su negligencia, de que para lo que se les habia "contratado" no se habian visto capacitados ya que no es su cometido y les insistimos muchas veces que lo que queriamos era REHABILITACION. Cuando les dije que mi padre ya no volveria del hospital por lo sucedido y les pedi la devolucion de la diferencia de los dias (te hacen pagar el mes entero, cerca de 3000€) que quedaban, unos 15 dias, me dijeron que no era posible, que habiamos firmado un contrato y que no estaba obligados a ello. A lo que les insisti de que la culpa de que a mi padre se le fastidiase la cadera habia sido de ellos unica y exclusivamente ya que las atenciones no fueron las correctas y que por otro lado los servicios contratados no se habian cumplido. Al final te obligan a tener que avisar con denunciar el caso y ahi es cuando accedieron a devolver el dinero restante.
EN DEFINITIVA A TODO ESTO, ES QUE SI QUIEREN A SUS FAMILIARES NO LOS LLEVEN A ESA REDIDENCIA Y POR LO QUE ACABA DE SALIR HOY EN LA TELE A LA DE HORTALEZA TAMPOCO. NO ES UN SITIO PARA DEPENDIENTES POR MUCHO QUE ELLOS LO QUIERAN HACER VER.
PARA PERSONAS MAYORES EN PERFECTAS CONDICIONES SEGURO QUE PUEDE TENER UN PASE, PERO SI REQUIEREN DE CUIDADOS NO ES UN BUEN SITIO
19 mayo 2019 12:23
Es estremecedor los maltratos físicos y psicológicos que sufren estos ancianos desvalidos. Qué crueldad.
MALTRATADORES!
Prisión para la dirección del centro y personal del centro LOS NOGALES HORTALEZA
15 mayo 2019 11:06
Maltratan a los ancianos son personas vulnerables una verguenza tendrían que hacerles lo mismo ojo por ojo
11 mayo 2019 11:49
En la tv ponen imagenes de como los cuidadores maltratan a los ancianos y los dan golpes e insultan en Residencia Los Nogales. Saquen a sus familiares de estas residencias
18 febrero 2019 1:47
Trabajé allí hace muchos años. Duré poco porque al menos en aquella época se alimentaban de becarios de cursos de auxiliar de enfermería (en realidad aprendices y la mayor parte de sitios no oficiales), y se trabajaba a destajo. Muchas de las auxiliares de enfermería que tienen el título oficial, como es mi caso, solemos durar poco y se quedan las que no tienen titulación oficial, a lo sumo un par de cursos del paro que no te dan para mucho. Mucho amiguismo. A la psicóloga que había en mi época y que no se si será la misma, le convendría repasar la clase del secreto profesional, entre otras cosas. Me amenazaron una vez con echarme porque había resuelto una actividad como la "amenazadora" no quería, diciendo que detrás de mi puesto había miles y que se iba a encargar de ello, (me tocaba renovar pronto el contrato). No dicen nada (ni yo), hasta el último momento en el que ponen la renovación en la mesa. Decliné la oferta y dije que tenía otra mejor. Caras largas por su parte, yo cumpliendo con mis obligaciones hasta el último segundo.y fuera. Es lo que pasa cuanto te quieres hacer de oro con la gente mayor, pero no te apetece tanto pagar personal especializado. Médicos y enfermeras doy por hecho que tenían titulación correspondiente, pero una gran mayoría de auxiliares de enfermería no. Lo sabes cuando te preguntan como trabajar en una residencia u hospital público y ven que no pueden porque no tienen la titulación por mucha "experiencia" que tengan. Era ver familiares o residentes por el barrio (vivo al lado) y los primeros días asumir que estaba de vacaciones y entristecerse al saber que no iba a volver. En mi época, para salir o entrar a ciertas plantas, tenía que ser con una tarjeta. Si alguien se llevaba la tarjeta en el bolsillo, nadie podía entrar o salir, (imagen imborrable en caso de incendio). Hubo un par de veces que se cayó el sistema y ni fuera ni dentro. Imaginen una planta entera llena de sillas de ruedas, con una puerta con ese sistema de tarjeta, un incendio y las únicas alternativas son, el ascensor, prohibido en caso de incendio o escaleras (en el caso de que estés fuera, si estás dentro …) Espero que todo eso lo hayan cambiado aunque lo dudo. Gente que por desgracia se aprovecha de enfermedades como el Alzheimer, que por desgracia, a no ser que seas multimillonario, no son aptas para estar en una casa cuando quien más quien menos trabaja. Y si están tan avanzados que no se pueden quejar, mejor. Por experiencia propia una persona mayor en plenitud de facultades, es un estorbo en estos sitios porque se puede quejar. Un Alzheimer al que hay que hacerle absolutamente todo, porque bastante tiene con estar aún en este mundo, no se queja si se queda todo el día con la plasta en el pañal, y si se me olvida darle de comer, tampoco me lo va a recordar. Por desgracia, creo que el negocio no va a cambiar.
06 febrero 2019 12:40
Buenas noches un gusto saludarlos desde Quito Ecuador mi nombre es Patricia Vera yo trabaje varios años con ustedes una experiencia muy linda espero volver muy pronto con ustedes gracias
14 mayo 2018 17:53
He visto muchas residencias, de las mejores, esas personas que critican las caídas les digo que es inevitable, o las tienen sedadas o atadas por lo que también protestarian, si las han llevado a la residencia es porque no podían estar 24 horas al dia con la persona demenciada, la residencia no puede tener una persona con cada residente, el ratio personal-residente creo que es uno de los más altos de Madrid y el servicio médico es presencial y diario
03 mayo 2018 8:50
Estoy de acuerdo con las opiniones malas, es la peor de todas las q he estado. He sufrido mobbing allí por no estar de acuerdo con como se hacía el trabajo y menos mal q me fui porque daba mucho q desear la atención/organización del centro.
11 enero 2018 7:52
Fatal.para cuidados médicos y atención requerida a pacientes críticos.despues de una semana avisando de que controlarán los líquidos y le pusieran pautas adecuadas ha llegado al hospital ayer con el pulmón encharcado y desde ayer lleva muriéndose.señores no es la adecuada.ademas que a los parientes no le toman atención.una pena gastar 3000€. Sin tolerar líquidos.tenía que ser con espesante me trajeron una noche dieta blanda decían.esa noche no era con espesante y empezó mal.desde eso a más cosas que ya me voy a callar.
05 enero 2018 13:37
Muy buenas! Estoy con Iñigo, Teresa, Mª Jesús, Carmen y Mª Luisa, los demás me parecen opiniones compradas, o del personal, o que realmente van poco y solo de visita. Es una cárcel de oro, estoy totalmente deacuerdo, algunos de las trabajadores de planta, son serios, responsables, cariñosos con los residentes, y profesionales, pero no todos. Los responsables de esta empresa, como el Gerente, que no da la cara, porque para lo que cobra a los residentes privados, la tiene que tener caida hace años de verguenza, por el servicio y el desastre de gestión, los médicos y psicólogos, lo tapan, vergonzoso, la calefacción la tenemos que poner nosotros, te quejas con razón y lo paga la residente, increible, se caen con cierta facilidad, no te dicen nada y lo peor nadie sabe nada, nadie se responsabiliza, las habitaciones muchos días sucias y con olor un poco desagradable. En fin, que si podéis llevarla a otra, aunque tenga menos nombre y os pille más lejos, por el bien vuestros residentes. Mi madre estuvo en la 3ª planta entró con demencia severa, el primer mes muy bien y la adaptación muy buena, pero enfermó de un virús y comenzó su calvario, porque la que realmente sufre es el residente, no puedes decir nada, cambia el trato y a ella se le notó miedo.
04 enero 2018 17:17
Mi padre ingresó con un proceso de alzheimer en la tercera planta, la de residentes dependientes. A la semana de estar allí se cayó 3 veces en una sola tarde sin que nadie se enterase hasta que se lo encontraban tirado en el suelo, lo que le produjo un fuerte hematoma en el costado. Ingresó en urgencias, el hematoma evoluciónó en insuficiencia respiratoria, taquicardia y finalmente una neumonía. Murió una semana después.
20 julio 2017 19:30
Persona de 87 años con demencia moderada ingresa para que tenga una atención especializada en la planta 3º. Su adaptación no es fácil pero dicen que normalmente lleva de una a tres semanas. Cuando lleva 10 se cae en menos de 24 horas tres veces lo que produce un gran hematoma latero-costal sin fracturas, taquicardia y crisis de agitación. Tratan de que remita pero al cabo de unas horas decide la geriatra remitirle al hospital. Se agrava su estado y al cabo de una semana fallece.
Claramente la atención a este tipo de residentes es muy deficiente y para nada es lo que prometen.

Escribe una reseña



Calificación general: