07 noviembre 2023 16:31
Un buen instituto donde los profesores, la dirección y la Ampa están muy entregados a su trabajo y a que los alumnos y alumnas tengan buen nivel para después estudiar en la universidad o donde quieran desenvolverse. Gracias!
28 octubre 2023 23:01
Si vuestro hijo/ a tiene algún problema la dirección no hará absolutamente nada. En cuanto a la enseñanza bilingüe, su objetivo como cualquier otro centro bilingüe es que los chicos aprendan bastante inglés y el que puede termina con un C1 pero en cuanto a la adquisición de los contenidos en otras áreas lógicamente será bajete. Ojo con algunos profesores! No es un centro como cuentan! Sacar adelante un centro bilingüe no es fácil! Ya trabajar como profe en un centro de secundaria no bilingüe no es fácil , en un bilingüe peor todavía. Es agotador para un profesor! Si tu hijo es muy autónomo estudiando y nunca ha necesitado ayuda para sacar los estudios puede ir tirando en este centro pero como vaya justo, mejor que no estudie en programa bilingüe!
21 marzo 2023 20:42
Un edificio histórico muy bien acondicionado donde alumnos y profesores dan lo mejor de sí mismos para aprender y enseñar
30 julio 2022 12:01
Una de las mejores decisiones de mi vida fue llegar a este instituto. Los profesores son de calidad y se preocupan realmente por los alumnos. Hice allí bachillerato y no puedo estar más contenta, aprendí muchísimo, más que en toda la ESO de mi anterior colegio.
04 junio 2021 5:12
Hola me gustaría saber, si puedo matricular a mi hija para 1° de ESO, aunque no vivamos en distrito centro, llegaremos a Madrid desde el extranjero en agosto; no viviremos ni trabajaremos en este distrito. Pro si en Arganzuela. Gracias
01 junio 2021 11:48
Un buen instituto con el profesorado correcto, una dirección muy pendiente del funcionamiento del instituto y los alumnos de todo tipo, tanto del barrio como los alrededores, buenos chic@s.
En el turno de vespertino los chavales son muy trabajadores pues son bailarines profesionales y no tienen tiempo apenas para sacar buenas notas.
Un instituto recomendable.
17 febrero 2021 15:58
Mi experiencia como estudiante de bachillerato nocturno: perfecta. Normalmente cuando hacen críticas de centros de enseñanza se suelen basar en el resultado que obtuvieron y los profesores, pero eso es relativo y da igual en que instituto estudies. Yo me quiero centrar en el hecho de que, al tratarse de un bachillerato nocturno donde normalmente los estudiantes van por voluntad propia y no por obligación, sueles encontrarte con un buen ambiente de clases donde poder estudiar sin problemas al no concentrarse por haber gente armando escándalo, que al fin y al cabo si no quieren atender, pueden no ir. Así que en general, buen ambiente de estudio.

Eso en cuanto al ambiente, luego las clases tenían lo necesario como proyectores (hay institutos que ni eso tienen) e incluso aulas dedicadas, como las de física, dibujo o historia/geografía. Personalmente nunca he notado que faltase nada, a lo mucho habría que cambiar o reparar proyectores que a veces hacían un pitido bastante molesto.

El personal también bastante atento, siempre que tenía algún problema en secretaría o dirección me lo solían resolver, y los profesores en general buenísimos (que, como dije al principio, eso es subjetivo, pero me sorprende que los tres años que estuve eran siempre buenos profes). Especialmente, profesores "fijos" que llevan años impartiendo clases allí, como Elias de historia, uno de los mejores profesores que he tenido nunca.

En cuanto al diseño, me encantó desde que lo vi por primera vez esa estructura tan clásica como de castillo, pero por dentro no es la gran cosa, de hecho es bastante simple, que se puede resumir en un rectángulo de dos plantas. No es que esté mal: no te vas a perder, pero desde luego no es nada fuera de lo común.

En conclusión, un buen instituto para sacarse el bachillerato.
13 febrero 2020 15:00
Buenas tardes,
La dirección del centro con Julia y María José la cabeza es muy deficiente, sin pasar por alto la corruptela que tienen montada.
A nivel del profesado, habiendo excepciones (pocas) no miran por por el bien del alumno y adoctrinan a los chicos como poniendo exámenes en huelgas.
También cabe destacar el trapicheo tanto dentro como fuera del Instituto.
27 marzo 2019 7:48
Mi experiencia en este instituto fue muy buena. Considero que me dieron la suficiente formación para poder afrontar los estudios que después cursé y mi carrera laboral.
El edificio por dentro es una maravilla. Como mi adolescencia la pasé en él, en muchas ocasiones me acuerdo de situaciones dentro de él
15 febrero 2019 17:05
Estudié allí de 1983 a 1987, BUP y COU, Hacía 2 o 3 cursos que era mixto. Mí experiencia fue en general buena. Por entonces estaba considerado uno de los mejores de Madrid. Sí no recuerdo mal ahí estudió el bachillerato el que fue presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, y dio clases Antonio Machado.
05 diciembre 2017 9:48
Eeeeeeehheheheh hez hun hinstitutoh de mieldah eee dislaik por la mahestra de mielda, mmm putos todos
17 noviembre 2017 4:06
Como todos, tiene buenos y malos profesores, aunque a mi me tocó una buena proporción por suerte. También añadir algo que no se da tan a menudo, secretaría y jefatura muy amables y dispuestos a ayudar. Pongo 5 estrellas porque no creo que se pueda pedir más a un instituto público.
09 octubre 2017 20:55
No soy de Madrid de paso por alli una interesante muestra de arte urbano en sus paredes exteriores
29 septiembre 2017 10:48
Los profesores hay de todo como en todas partes, la jefatura de estudios totalmente dictatorial e inhumana
13 septiembre 2017 20:57
Instituto con mejor fama de la que se merece. Las instalaciones en mis tiempos eran pésimas. Y los profesores muy dispares los había muy buenos y muy malos. Famoso por sus exámenes en el aula magna.

Escribe una reseña



Calificación general: