04 octubre 2023 8:44
Bien distribuido y ordenado. Entrada gratuita. 4 plantas. Incluye imágenes de Semana Santa y biblioteca donación de lugareño.
16 septiembre 2023 3:11
Visita en sábado, atentos y el museo bien organizado, merece la pena visitarlo, tendré que volver con más tiempo para ver el yacimiento.
17 agosto 2023 3:13
Espectacular, se aprende mucho sobre historia y prehistoria visitando el museo. El personal muy atento y eficiente
15 agosto 2023 14:19
Excelente lugar de interés cultural ubicado en pleno corazón del municipio. En él te podrás transportar al pasado, conociendo cómo vivían los árabes que en la medina Siyâsa, (yacimiento que se encuentra en las inmediaciones de la sierra de la Atalaya).
Sin lugar a dudas es un referente cultural, no sólo en la provincia de Murcia, si no de toda Europa.
14 agosto 2023 9:15
Magnifico museo local y excelente musealización de las dos casas de Siyasa. Echo en falta un buen audiovisual en una zona cómoda y algún panel interactivo de las estancias de las casas.
07 julio 2023 10:54
He expuesto en el museo, es una maravilla! Tiene réplicas de las casas del poblado árabe, así como restos arqueológicos. Muy recomendable!
15 mayo 2023 20:30
Museo muy muy interesante, merece la pena, hecho en falta una visita guiada. Para completar creo fundamental hacer las tres espectaculares visitas guiadas a los yacimientos. Guía muy muy agradable, visita espectacular y lugares increíbles. Para no perdérselas jamás, interesantísimo.
14 mayo 2023 5:35
El museo de Siyasa es un complemento esencial para la visita a las ruinas, especialmente por la recreación de dos casas y por la maqueta del área
08 mayo 2023 12:46
Un lugar muy interesante acerca del pasado de Cieza. Cubre desde el neolítico hasta la actualidad. Especialmente interesante la recreación de dos viviendas del asentamiento original musulmán de Siyasa en el Cerro del Castillo (La Atalaya)
25 abril 2023 8:19
Edifici emblemàtic, amb bones exposicions temporals, bona accedibilitat, i amb sales permanents que ofereixen la història de Cieza. Lloc que has de visitar si aneu a Cieza. No defrauda
13 abril 2023 8:57
Replicas de las casas del antiguo poblado de Medina siyasa, allá en el cerro de la atalaya, con recreaciones de la vida y personas que vivían antiguamente en el poblado, hace miles de años.
07 abril 2023 11:05
A super town museum. Free entry.
Set over 4 floors in the town's old casino, this delightful building is well repurposed. It's very open plan inside, with some seating areas and clean toilets.
The displays have explanations written only in Spanish which as a foreigner meant little, however, you can usually piece together the text with the artifacts.
The neanderthal exhibition was easy to follow and entertaining. The reproduced 12th century Siyasa houses were interesting and surprisingly large. The exhibition of Alfonso10th was very wordy, so I skipped it, and the even more baffling 19th century gent whose identity remained a mystery I ignored.
Cieza is a workaday town so any entertainment is to be celebrated, do call in and spend an hour in this splendid building.
05 abril 2023 12:31
Fuimos a la cueva de la Serreta, a la zona arqueológica de Siyasa y al museo de Siyasa. Todo muy recomendable. Una gran experiencia
22 marzo 2023 5:00
A real treasure trove. Excellent, clean and bright. Several floors with variety of exhibits & lift available. Very interesting displays, with clear descriptions. Thoroughly recommend a visit.
29 enero 2023 3:14
Me ha sorprendido mucho toda la historia que Cieza tiene y no se conoce tanto y como no los arcos y las casas
23 noviembre 2022 8:23
Un sitio que no hay que dejar de visitar si vienes a Cieza. Aprendes de su historia. Podrás ver la reconstrucción de dos casas del despoblado de Medina Siyasa y hacerte una idea de cómo se vivía hace 800 años. Merece la pena. Así como organizar las visitas al despoblado o a la cueva-sima de La Serreta emplazada en un espacio natural que pocos se imaginan en Murcia.
03 febrero 2022 10:26
Un museo buenísimo en la reconstrucción de las casas del poblado árabe del collado de la Atalaya, Medina Siyasa
22 diciembre 2021 5:49
Un Museo alucinante! Se lo recomiendo a todo el mundo. Restos de muchos materiales, maquetas, partes de hermosa arquitectura conservadas, dos casas reconstruidas. Una maravilla todo. Muy completo y encima gratis.
15 mayo 2020 5:03
Estupendo museo céntrico de Cieza. Se aprecian vistas de la ciudad así cómo arte moderno y contemporáneo.
06 marzo 2020 13:48
El lugar reproduce fielmente las luminosas viviendas de la antigua Siyasa, mejorándolas con las apacibles vistas desde el edificio y los numerosos detalles.
14 diciembre 2019 18:03
Museo Municipal de Cieza. Situado en el centro de la ciudad. Exposiciones permanente y temporales. Parada obligada en un paseo por esta ciudad murciana.
09 diciembre 2019 8:27
Un museo arqueológico en Cieza único y diferente. En su interior están reconstruidas fielmente algunas de casas del despoblado árabe de Siyasa, situado en la ladera de la Atalaya, montaña que nace casi del río Segura. Visita obligada para los amantes de la historia y el arte.
09 octubre 2019 10:19
Es un museo muy completo. Lo mejor la recreación de las casas árabes. Se cree que llegó al contar con cerca de 780 casas. Muy interesante los videos y maquetas. También tiene maquetas en braile.
29 mayo 2019 23:28
Interesante exposición donde uno puede entretenerse un rato en saber algo de la historia de Cieza.
22 mayo 2019 17:35
Es fabuloso. Muchas grandes ciudades sentirían "envidia" de poder albergar un museo así.
02 mayo 2019 15:11
Un museo arqueológico normal. Se echan en falta algunas explicaciones o indicaciones sobre el material expuesto. El conserje muy atento.
Tiene una recreación de una casa árabe.
21 abril 2019 3:16
Un bonito museo, me encantó, tiene de muchos períodos, claro está, como períodos importantes que ha acogido Cieza. Si te gusta la historia y la prehistoria este museo no te dejará indiferente
12 abril 2019 7:51
N. 1 delle cose da fare. Museo davvero interessante, appena si entra sulla sinistra c'è un'esposizione di quadri, davvero bella questa di questo periodo (mi hanno detto che cambia ogni tot.). Andando avanti nelle stanze successive si possono incontrare resti di monete, anfore etc. Infine si arriva al patio arabo molto bello. Li c'è anche una vetrata grandissima dove ci si può sedere ed ammirare il paesaggio.
06 marzo 2019 19:55
Siempre hay que volver a Cieza. Este Museo y su Director Joaquín Salmerón son ejemplo de cultura compartida al ciudadano. Visita obligada y saludo a Joaquín.
02 marzo 2019 5:11
Excepcional y originalisimo museo. Alberga piezas arqueológicas procedentes de Medina Siyasa, con reproducciones de las viviendas de la ciudad islámica, reinsertando elementos originales de la propia excavación.
La persona encargada del museo, de lo más cordial con el visitante.
Una apuesta afortunada, que no podría dejar de recomendar a los amantes de la historia de Al-Andalus en particular, y de España en general.
Enhorabuena al Ayto.de Cieza, así como a todos los entes implicados. Un diez.
08 febrero 2019 15:33
Un buen espacio museolgico. Lo más destacables son las reconstrucciones de dos de las casas del despoblado árabe de Medina Siyasa. Arcos y partes del yacimiento están conservados en estas reconstrucciones. Quizás se hace un poco aburrida la visita si no tienes quien te guíe por todo el museo, pero en general esta muy bien. Las vistas estas estrategicamente situadas para que puedas ver a lo lejos el yacimiento en el cerro de la Atalaya. Los espacios de las exposiciones itinerantes son amplios, la única pega es la lista de espera larga que hay para poder exponer obra en la sala principal. Por todo lo demás estupendo.
21 diciembre 2018 5:36
Es único porque hay dos reproducciones exactas de las casas del poblado islámico de Medina Siyasa. Desde el mirador se ve perfectamente el emplazamiento original de las casas y hay unas vistas increíbles de la huerta, la Atalaya y el Castillo.
13 diciembre 2018 22:59
Super interesante. Es como volver a aquella época. Muy completo. Los niños disfrutaron mucho en la visita.
13 noviembre 2018 6:24
Muy interesante el trabajo realizado de trasladar una parte del los restos encontrados de dos casas al interior de un museo, la visita guiada ilustra bastante bien las costumbres de la época.

Escribe una reseña



Calificación general: