13 noviembre 2023 21:11
Estuvimos en el salón de actos en una charla de 'África Imprescindible ' sobre literaturas africanas. El edificio es muy bonito y está muy bien rehabilitado. El salón amplio, buena acústica y buen servicio de ordenador y pantalla. Mucho público. Buena experiencia.
21 abril 2023 22:39
Construido en el siglo XV para los sacerdotes, fue reformado a finales del siglo XVIII, para ser la vivienda del Obispo, ya que en 1783, la Catedral dejo de ser Colegiata por la creación de la diócesis de Tudela.

Actualmente es museo de la catedral, y con la misma entrada, se puede visitar al igual que su precioso claustro.
27 junio 2019 3:28
Ouverture régulière à partir du 1er avril : du lundi au samedi de 10h à 13h30 et de 16h à 19h.  Dimanches et jours fériés, de 10h00 à 13h30.
15 mayo 2019 22:03
Interesante museo, fuimos hace poco con los niños y estuvieron entretenidos mientras les explicábamos cosas. El claustro reformado ha quedado muy bonito, totalmente recomendable.
05 mayo 2018 3:12
La fachada principal del palacio, la que da a la calle Roso, es una obra plateresca, con rica ornamentación italianizante. Presenta un cuerpo bajo, con una puerta principal de arco de medio punto, marcado por dovelas de ladrillo. Presenta una hermosa ventana rectangular, cuyas jambas y dintel se decoran con casetones de rosetas modelados en yeso. En la fachada que da a la calle La Merced, se puede admirar la decoración mudéjar, unas labores de ladrillo a base de rombos o sebka, de claro abolengo musulmán. En esta misma fachada se levanta un doble cuerpo de vanos rectangulares y una galería de arquillos dobles apuntados de estilo gótico. La decoración gótico-mudéjar de la esquina de la calle Merced está solo conservada en parte, ya que en esta esquina se levantaba una magnífica torre de estilo mudéjar que fue derribada en siglo XIX. Presentaba arquillos conopiales del último gótico en su base que eran la continuación de la galería de arquillos apuntados de la fachada de la calle Merced. Así pues, la decoración mudéjar es en gran parte una reconstrucción posterior.
04 mayo 2018 18:05
Museo muy interesante, con muy buenas piezas de arte religioso y hay posibilidad hacer con ellos distintas visitas guiadas a algunos de los puntos turísticos de la ciudad
28 junio 2017 21:34
¿Un museo pequeño y sencillo de visitar con sorpresa al final? El Museo de Tudela, junto a la Catedral. ¡Te va a sorprender! Diferentes salas con una mezcla expositiva que no te defraudará.
¿Te gusta la arqueología? Bronces de la Edad Antigua, vasijas romanas, figuras de hierro. Todo encontrado en los castros de Tudela y alrededores.
¿Prefieres el arte sacro? Pocas veces podrás examinar tan de cerca un enorme retablo de madera policromada. ¡Y aprendimos un montó sobre las diferentes vestimentas de los sacerdotes en la homilía!
Y como sorpresa final. El Claustro de la Catedral de Tudela. Restaurado con mimo y con un folleto muy visual para poder jugar con los peques a encontrar figuras en los capiteles.
Os sorprenderá.

Escribe una reseña



Calificación general: