22 abril 2023 1:17
Siento decir que mi experiencia con este colegio no fue nada buena.
Este año 2023 hemos tratado de que nuestro hijo de 3 años pudiera acceder a este cole del que tan bien nos habían hablado. Sin embargo, nuestra experiencia no ha sido nada satisfactoria y eso hace que lo desaconseje en la actualidad.

La historia de desencuentros tiene varias fases:
1- para empezar algo fundamental. Conocer qué metodología proponen y métodos de aprendizaje usan.
Desde el inicio queda claro que ellos no buscan alumnos, que la selección la marcan ellos y que la información casi la has de perseguir pues no está disponible de una manera sencilla.
En nuestra experiencia … existió muy poca información acerca del colegio:
Para empezar tratamos de visitar la escuela y conocer más en profundidad la metodología, para ello cogimos cita con los responsables, cita que no fue correctamente agendada motivo por el cual hubo el primer desencuentro (pues lejos de asumir el error, de regulares maneras, tras hacernos esperar más de media hora de pie (con mi mujer embarazada de 9 meses) nos mandaron a casa)
Cuando por fin conseguimos la visita, en la recepción de la misma la directora de área infantil estuvo correcta, pero muy escueta en sus explicaciones y más preocupada en hacernos ver lo poco probable que era la entrada de los hijos de hijos de no alemanes.

A pesar de que acudimos a otros colegios con mucho mejor trato y explicación de su metodología aplicamos para entrar en la escuela dirigidos por recomendaciones de amigos que eran antiguos alumnos y la lectura de la metodología que obtuvimos de la web del ministerio alemán de Educacion (que rige a esta clase de colegios)

2- proceso de selección
La entrevista estuvo llena de falta de empatía, acudimos con nuestro hijo y nuestra hija recién nacida de 10 días… y todo fue frío y escueto, parecía más un mero trámite para contestar a las solicitudes que una oportunidad real de entrar a la escuela…
La entrevista fueron 10 minutos en la que se concentraron en hacernos ver lo difícil que lo teníamos por no ser alemanes.

3- tiempos de respuesta a la solicitud. Falta de seriedad y de empatía.
Para la respuesta a la solicitud se comprometieron a tenerla tras Semana Santa (recordad que este año acaba el 17 de abril) y hoy a fecha28 de abril nos han contestado. La respuesta ha sido negativa, es obvio y no nos parece mal. Tienen sus criterios hay que respetarlos pero esta respuesta tan alejada de los tiempos acordados puede perjudicar a muchas familias que no disponen de tiempo para optar a colegios concertados y públicos por no estar ya en plazo.

Conclusiones
lamentamos varias cosas de nuestra interacción con el colegio alemán por las que jamas lo recomendaría.
1- criterios de inclusión poco flexibles.estaba desde el inicio claro, quieren hijos de alemanes o personas que conozcan el idioma… sin embargo no lo dicen claro y hacen perder el tiempo a la gente.
2- falta de seriedad … a pesar de que presuman de ella como valor… condicionan la decisión de muchas familias en tiempos en los que las plazas de elección de coles públicos y concertados finalizan y. NO CUMPLEN NI DE LEJOS CON LOS PLAZOS CON LOS QUE SE COMPROMETEN.
3- Falta de humanidad y de empatía en el trato a posibles alumnos. Esta frialdad a mí personalmente es lo que me hizo descartar este colegio desde la salida de la entrevista con la directora, no me quiero imaginar años teniendo que ver a esta señora y sufrir su falta de amabilidad y empatía.

Siento decirlo pero es el último colegio que recomendaría de los que he visto…
Es un placer pero creo que sin duda su colegio se perderá con esta forma de actuar a muchos niños y niñas excepcionales.
Espero mi experiencia y la de mi familia la lean con la autocrítica necesaria para poder mejorar los errores crean han cometido.
Gracias
15 junio 2022 19:48
El alumnado no es bien educado y el profesorado de los primeros cursos cambia continuamente. El alumnado sale con increíbles deficiencias (especialmente en cuanto a gramática) en la lengua alemana pese a ser un colegio alemán! Resulta absolutamente increíble y una autentica vergüenza. En lugar de impartir un deporte olímpico y con valores, POrsi eso fuera poco contra el buen nombre de la cultura alemana, imparten clases de sambo una disciplina de defensa militar RUSA que combina diferentes técnicas agresivas y violentas entresacadas de modalidades de luchas folclóricas de la antigua Unión Soviética con LUXACIONES; ESTRANGULAMIENTOS etc, vaya representación de los valores. "germánicos" (?)!
Lleve a su hija o hijo a otro colegio y si lo busca en los alrededores tiene "El Pilar", Marianistas, no tire el dinero y la educación de sus hijos y si quiere que sepan Alemán contrate un buen profesor particular, que eso no falla!
27 agosto 2020 0:32
Fuimos a cantar a este recinto y nos atendieron de maravilla, gente súper chula y muy queridos
29 septiembre 2018 14:03
Una educación dura pero de calidad. Estupendo profesorado y personal en general. Con buenos valores.
31 agosto 2018 15:50
Colegio elitista en el que solo pueden entrar niños dóciles.

A parte del edificio principal, hay casetas de madera repartidas por el patio así como numerosos barracones de diferentes aspectos (donde imparten clases) dándole al colegio un aspecto de poblado chabolista.
22 noviembre 2017 5:30
Lo mejor de todo.las personas que trabajan allí.
Excepcionales valores impartidos y un ambiente fantástico.
Todos los profesores un 10!
23 abril 2017 0:08
Sambo Valencia ofrece clases de iniciación a las artes marciales a modo de actividad extraescolar, los viernes de 17 a 18 horas, y a continuación de 18 a 19 horas, defensa personal infantil. Un colegio único, donde trabajar es un autentico placer, un colegio modelo!

Escribe una reseña



Calificación general: