09 febrero 2023 22:26
Gratuito, cómodo, con unas instalaciones modernas, muy poco concurrido. Su colección es escasa, pero curiosa si quieres conocer la pintura académica del XIX en Alicante.
31 enero 2023 0:09
A diferencia de otros museos españoles y no españoles, incluidos museos de gran renombre, no permiten hacer ni una foto. Me consideré perseguido por haber sacado el móvil en su planta baja. Apareció el vigilante en la primera planta y me consideré vigilado como un delincuente. Ningún interés en volver a visitarlo ni en recomendar su visita.
29 diciembre 2022 1:53
Muy bien estructurado. La iluminación, las obras expuestas y el recorrido nos ha encantado. Entrada gratuita y la consigna para dejar bolsas también. Sin excusa para no visitarlo.
26 diciembre 2022 18:04
Museo de obras con gran mayoría de obras cedidas por el Prado y entrada gratuita. Una gran sorpresa. Agradezco tener acceso gratuito a estas obras en un museo tan bien cuidado tanto para el observador como las piezas que allí se muestran y conservan.
13 diciembre 2022 0:57
Para nuestra sorpresa nos encontramos con una visita guiada para la colección permanente lo que nos hizo que las disfrutamos todavía más. Una visita totalmente recomendable.
22 noviembre 2022 10:14
Es una belleza de museo, las personas que trabajan allí son súper amables y nos explicaron bien las dudas que le preguntamos. La entrada es gratuita, algo admirable. Las obras de arte están muy bien distribuidas, lo que permite admirarlas y leer las descripciones de cada pieza. El edificio en sí es una obra espectacular. Lamentablemente no se permite tomar fotos, por lo cual no se puede compartir las hermosas piezas de arte que se resguardan en este museo. Otro detalle es lo difícil que es encontrar parking en la zona, por lo cual recomiendo dejar el coche en algún parking público aunque esté más alejado. Este museo es una excelente opción turística e intelectual, lo recomiendo ampliamente.
19 octubre 2022 16:25
Merece la pena verlo, han ampliado la exposición, tiene buena información para contextualizar las obras. Pintores alicantinos. Es gratis
14 octubre 2022 14:51
Ambiente agradable, amabilidad de los empleados. Bonita colección de cuadros y exposiciones temporales interesantes.
14 octubre 2022 14:37
Très beau musée, comportant de nombreuses toiles et sculptures.
Lieu très propre et agréable.
Je recommande.
14 octubre 2022 4:19
A wonderful gallery of beautiful paintings and worthy of 5 stars except for the hostile reception of the staff which made me rate it 3 stars. I would happily purchase a ticket but the staff I met could certainly do with some customer service training.
12 octubre 2022 21:53
Uno de los grandes museos de alicante, su visita merece la pena, además, la ENTRADA es GRATUITA puedes encontrar desde esculturas hasta pinturas y cuadros.
19 septiembre 2022 22:32
Me encantó el museo, entrada gratuita. No había casi gente el día que fui, un domingo. Es pequeño pero bien organizado. No se pueden hacer fotos. Me apunté muchas obras que me gustaron.
23 julio 2022 13:14
Well curated content with descriptions. Primary artists from Alicante. 18-19th Century. Entry is free.
23 junio 2022 11:09
Excellent gallery in the heart of Alicante. Fantastic selection of paintings and lots of historical information on the area. Definitely worth a visit.
22 junio 2022 12:29
Gran muestra de pintura y algo de escultura en este amplio museo. E gustó mucho. Desgraciadamente no dejan hacer fotos.
12 junio 2022 23:24
En el primer lugar, lo que mas me sorprendió es que es gratis. Sin nada de espera. Habían como 10 visitantes en total cuando yo fuí. Soy de Barcelona y no hay algo así aquí. Tenía un formato bastante bien organizado, bien montado estéticamente me gustó bastante. Lástima que no se permite hacer las fotos ni sin flash. Pero es la norma de muchos museos así que hay que respetar. Descubrí bastantes artistas no conocidas y por eso apunté todos los nombres para investigar por internet después. Si tienes tiempo y no sólo lo que te gusta es tomar algo por ahí, quizás visitar este museo sería buena idea.
07 octubre 2021 9:56
Un museo que hay que visitar, Cuadros y obras dignas de ver,
A la salida no hay que saltarse en semisótano de restos arqueológicos
10 septiembre 2021 17:01
Un lugar precioso e increíble, la atención del personal es maravillosa, la única pega es que la info de algunos cuadros es un poco confusa, ya que agrupan los cuadros y la info igual y no está al lado, llega confundir un poco, pero no es grave.
05 septiembre 2021 21:15
Un lugar perfecto para disfrutar de buenas obras de arte sobre todo de pintores alicantinos. Un sitio muy agradable de estar tanto por el trato como por sus instalaciones. También dispone de una zona para ñiños de corta edad en la segunda planta para que se distraigan y puedan disfrutar mientras los papás pueden realizar la visita al museo tranquilamente.
31 agosto 2021 7:06
Altamente recomendable. La exposición permante es una gozada. El museo nos da la oportunidad de conocer a artistas vinculados a Alicante y a los distintos talleres pictóricos
30 diciembre 2020 5:50
Museo pequeño con pinturas realistas del siglo XIX y datos muy interesantes de las mismas y de sus autores. Con un recorrido corto llamado infantil de las obras más interesantes que es ideal para introducir a los niños en los museos
16 diciembre 2020 3:11
Interesantísima la exposición de Joaquín Agrasot, recomendable cien por cien. También se puede ver la exposición permanente del MUBAG, un lujo de museo en Alicante.
26 noviembre 2020 18:18
Un excelente trabajo de todas las personas que en él han trabajado desde el día en que abrió sus puertas hasta hoy. Un emplazamiento buenísimo junto al ayuntamiento o el Postiguet en un edificio antiguo precioso
20 noviembre 2020 0:01
Un museo referente en Alicante.
En él puedes encontrar, al entrar en el parte de la historia de Alicante pues el edificio fue lugar de encuentro de diferentes personalidades de la cultura alicantina.
Además de ser un edificio muy característico del paisaje urbano alicantino.
La coleccion es una gran muestra del arte pictórico se Alicante a parte de muy cuidado y didàctico.
09 febrero 2020 14:59
Me gusta la pintura. Está bien estructurado y agradable. Opino que se debería pagar algo, aunque fuera un precio simbólico.
18 enero 2020 0:09
Hoy, 24 diciembre, 11: 52 h, está cerrado. Ningún cartel avisando ni ninguna anotación en los horarios de la web. Una chapuza. Si ya de por sí acude poca gente, con esta desidia contribuyen a que la opinión sobre la dirección del museo sea muy mala. GBA, Diputación y patrocinadores varios, iros a la mierda.
03 abril 2019 3:21
Recomendada. Muy interesante la sala de pintores alicantinos. No te la pierdas la colección de Varela
26 octubre 2018 23:30
El museo de bellas artes de la ciudad, tiene una exposición permanente de obras desde la edad media hasta principios del siglo XX, de artistas de la zona, algunas de las obras son impactantes. Además, en ocasiones traen grandes exposiciones. Semanalmente organizan actividades familiares y hay muchas actividades para niños. A mí me gustaría que se pudieran hacer fotos dentro del museo.
11 octubre 2018 13:00
Está muy bien, estuvimos en una visita teatralizada q les guso mucho a los niños, también pidieron hacer actividades
15 agosto 2018 11:55
Una muestra de pintores alicantinos muy interesante y que nunca podríamos haber visto en otro sitio.
13 agosto 2018 5:56
Many interesting exhibitions and paintings in there. Definitely worth visiting when in Alicante.
15 mayo 2018 0:28
Un museo de Bellas artes cuyas colecciones no están al nivel de lo que se esperaba, por definirlo de alguna manera perdón, aunque en una ocasión había un retrato de Fernando VII de todo un Vicente López. Y la exposición de Joaquín Sorolla de hace algún tiempo también dejó que desear. Siempre te vas con esa sensación de que te falta algo. Por ese motivo no le pongo 5*, pero muy buen Museo, que duda cabe.
El Museo muy bien organizado pero algunas estancias y las zonas comunes se quedan un poco pequeñas por las propias características del edificio. Mejor que la puerta que da al Paseíto Ramiro permanezca abierta, para acceder al y desde el MACA, por ejemplo. Gracias.
Los conciertos muy bien y el trato y la seguridad agobian un poco. Pero en líneas generales muy bien y un muy buen Museo de Bellas Artes que no podía faltar en una ciudad como Alicante.
07 mayo 2018 4:08
Small. Intimate. Worth a visit. One hour plus would suffice.
Some paintings with English translation - Picasso’s teacher being one of them.
Enjoyed a free musical evening - piano & student classical singers
17th April @ 6.00 p.m.
06 mayo 2018 9:32
Superbe musée à Alicante. L'exposition permanente concerne des œuvres du 19eme siècle. Beaucoup de musées devraient s'inspirer de la scénographie de ce musée qui met superbement bien en valeur les tableaux. Pour info, l'entrée est gratuite, en tout cas pour l'Expo permanente, il n'y avait pas d'exposition temporaire au moment de notre visite. Et les photos sont interdites.
25 abril 2018 17:30
Cómo museo bueno y también puedes escuchar conferencias o pequeños conciertos que ofrecen los alumnos destacados del conservatorio. Creo que merecen la pena los conciertos y el museo, por supuesto.
23 abril 2018 1:18
Museo precioso y gratuito, la visita teatralizada genial, el que tengan aun SEGURIDAD que se dedique a decir NO SE PUEDEN HACER FOTOS cuendo estoy haciendo una foto a una proyección en una pared ya no me parece tan bien.
09 abril 2018 11:41
Una joya que no tiene el reconocimiento que merece. Excelentes exposiciones temporales y obras permanentes muy muy interesantes.
28 febrero 2018 12:30
Me gustó mucho visitar este museo, aunque pequeño, guarda grandes obras preciosas de admirar sin duda, grandes tesoros, la visita que realicé fue teatralizada, lo que la hizo aún más interesante y amena sin duda, la única pega es no haber podido hacer fotos a las obras, ni siquiera sin flash, por lo demás, precioso.

Escribe una reseña



Calificación general: