02 noviembre 2023 17:56
Un pequeño museo amueblado con mucho cariño. Utilizando textos y exposiciones, se ofrece una buena visión general de la historia y la extracción de la sal marina, centrándose en Santa Pola. Nuestros niños se divirtieron mucho e hicieron muchas preguntas curiosas sobre las fotografías y exhibiciones. La entrada al museo es gratuita y el personal es muy amable y servicial. Dado que el museo y el área adyacente cierran a las 2 p.m, tuvimos poco tiempo para explorar el área. Todavía pudimos maravillarnos con los flamencos. En el recinto más grande se ofrecen diferentes visitas y lugares de interés, que son independientes del horario de apertura del museo. Se puede obtener más información sobre los tours directamente en el museo.
25 octubre 2023 21:44
Magnífica visita.
Fantástica guía, te da mucha información muy interesante sobre la sal.
A ver absolutamente
09 octubre 2023 8:39
La entrada es gratuita. Fuimos toda la familia y nos gustó mucho, tiene un centro de interpretación con maquinaria, fotos, etc. Todo relacionado con la extracción de sal y también hay una zona en el exterior donde hay un mirador de aves pero conviene llevar prismáticos.
19 septiembre 2023 2:22
El museo es muy interesante pero está descuidado, las fotos están desgastadas, hay faltas de ortografía en los murales, corregidas con pegatinas, muy cutre, hay una foto que dice que es una salina francesa y es de Indonesia, hay vallas rotas por fuera…. Una pena
13 septiembre 2023 11:20
Todo un descubrimiento. Un sitio muy bien organizado con muchos recursos y personal.miy amable. Fuimos con unos profesores extranjeros y se llevaron un recuerdo muy grato de la visita.hasta se llevaron la sal de Santa Pola a su país!
05 mayo 2023 2:18
Voy casi todos los días. Un lugar muy agradable para dar un paseo. Lástima que sólo abran por las mañanas
25 abril 2023 10:05
Visite guidée en français très intéressante. Le guide Manuel est passionné et cela se ressent.
30 noviembre 2022 14:05
Cerrado.
No pudimos visitarlo
Un horario muy, muy, muy, limitado.
Cierran a las 14: 00.
Deberían repensarlo.
Recuerden: Algo público debe tener utilidad, y su labor de divulgación se viene abajo si no se puede visitar.
17 noviembre 2022 21:38
Proporciona suficiente información sobre los orígenes de la industria local de la sal.
Gratis para visitar
08 noviembre 2022 12:46
Esperábamos ver más vegetación y aves, las cuales estaban lejos y no muchas. Nos recorrimos todo andando, pero donde no hay. Lo bueno es un pequeño museo.
12 octubre 2022 14:57
Very nice place. You can see natural fauna and flora. Friendly personel. It is sad that you can not buy salt there.
29 septiembre 2022 15:24
Se ve rápido el museo y es gratis, aparte fuera hay un mirador de aves, está bien para ir con niños.
22 septiembre 2022 3:35
Pequeño pero muy bien organizado para contarte un poquito de la sal que forma parte de todas las cocinas en el mundo.
11 julio 2022 18:43
El museo es mas grande de lo que parece y la visita guiada fantástica, el guia lo explica todo muy bien, ameno y conciso, a veces incluso con humor. El paisaje natural del entorno una maravilla. Lo recomiendo sin ninguna duda.
16 junio 2022 9:15
Musée sur 2 niveaux consacré au sel.
Très intéressant Très bien agencé et documenté.
A l'extérieur, faire le tour de la pièce d'eau où niche une faune aquatique variée (flamands roses, avocettes, canards,).
En terminant la boucle, petit jardin botanique où chaque plante sur pied avec bénéficie d'un panneau explicatif.
A faire.
08 junio 2022 19:35
Es sencillo pero si pasas por allí vale la pena. Entrada gratis. Hay un observatorio de aves acuáticas, con aves acuáticas. Mucho panel explicando el proceso de la elaboración de la sal. Hay un antiguo molino de sal. El señor de la entrada es encantador, ¡lo explica todo!
20 abril 2022 1:32
Visita muy interesante y educativa sobre las Salinas de Santa Pola.

Muy buena para familias y personas interesadas en visitas culturales.

Lo único a mejorar es el acceso, que es muy difícil para los coches y está sin asfaltar.

Pero buena vista a pesar de eso.
01 abril 2022 13:51
Free entry to interesting historical salt museum and wildlife area to view flamingo’s and various birds. Open 9am -2pm entrance just before Cepso garage
08 marzo 2022 16:10
Little hidden gem in Santa Pola giving the history of salt making in the area. Treat yourself to a walk around the lagoons with flamingos and various other bird life. Then go for a fifteen minute tour of the museum, what a way to while away an hour in this lovely town. It's hard to find the entrance which is behind a garage near the N332.
25 febrero 2022 7:00
Visitamos el Museo de la sal de Santa Pola en febrero. Antes de entrar dimos la vuelta a la laguna para ver varios flamencos y aves zancudas que estaban alimentándose en ella y recorrimos el pequeño jardín botánico de especies autóctonas que hay frente a la puerta de entrada al museo. El museo se encuentra dentro de un antiguo molino de sal restaurado. Su visita es interesante para niños y adultos. Está muy bien organizado, muy didáctico e interesante. Se explica tanto el proceso de obtención y extracción de la sal como los usos, influencia en el desarrollo de la zona, fauna típica de las salinas, Nos ha sorprendido gratamente. La señorita que nos ha atendido lo ha hecho con mucha amabilidad y nos ha informado además de posibles rutas de senderismo por las salinas. Muy recomendable.
20 enero 2022 0:40
Situé dans un ancien moulin à sel, on y voit les mécanismes d'époque et beaucoup d'explications sur le traitement du sel
16 diciembre 2021 16:05
Bien documentado el museo con piezas antiguas, fotos y explicaciones, bancos a la sombra alrededor y una laguna con flamencos.
14 noviembre 2021 21:46
El hombre que trabaja allí super atento y nos lo ha explicado todo súper bien, con hay flamencos en la laguna k hay en el museo
31 octubre 2021 18:55
Muy buena atención por parte del responsable, que ha atendido a nuestras preguntas con buenas explicaciones, y nos ha orientado sobre los mejores lugares donde observar las aves de la zona.

El centro cuenta con una pequeña ruta para hacer, con algún observatorio para mirar las aves. Además cuenta con un museo de la sal en el antiguo molino que ha sido reconvertido en el actual centro de interpretación.
06 octubre 2021 4:14
Una visita con los niños interesante, además de ver maquinaria para la sal tiene vistas a las salinas donde puedes ver flamencos
05 septiembre 2021 22:37
Pequeño, pero bien, detalla todo lo necesario, y tiene un pequeño recorrido para ver pájaros en humedales
05 septiembre 2021 19:37
Hemos estado varias veces en distintos años sigue igual, está bien, es pequeño con media hora vale y en el exterior hay flamencos y otras aves que si tienes suerte les ves volar con su colorido
10 agosto 2021 19:47
El museo es pequeño pero muy bien organizado. El recorrido por las salinas y los cañaverales merece mucho la pena
03 febrero 2021 6:42
El hombre encargado del centro súper amable y nos dió consejos para visitar más lugares. El museo es muy interesante y el paseo alrededor de la laguna muy agradable
18 enero 2021 9:31
Fantástico!
Una visita guiada muy interesante y amena para conocer todo de la sal y del Parque Natural
31 diciembre 2020 17:47
Espacio pequeño, con explucaciones en paneles de la historia y procedo fe ectraccion de la sal.
Señalaban que había una ruta, y es un pequeño recorrido alrededor.
Está muy mal señalizado para llegar hasta allí.
26 diciembre 2020 14:17
El encargado del museo fue muy amable, nos dió un par de consejos para hacer rutas por la zona. El entorno es espectacular y el museo realmente interesante
09 diciembre 2020 8:33
Pequeño parque con laguna y posibilidad de observar de cerca aves acuáticos y flamencos, el museo tiene mucho que ver con la historia del pueblo y la vida en Santa Pola. Se puede visitar hasta las 14.00 horas. Está cerrada en las tardes. La entrada es gratis. Suficiente parqueo gratis a lado de la entrada de avenida Zaragoza
26 septiembre 2020 10:48
Una pena. Uno se espera poder visitar las salinas desde mas cerca y unicamente puedes rodear una pequeña laguna con algunos flamencos. El resto de las salinas, inmensas, son privadas y no se puede recorrer senderos entre ellas. Decepcionante.
01 agosto 2020 9:51
Horario: Todos los días, de 9: 00h a 14: 00h
Festivos de: 9: 00h a 14: 00h.
Entrada gratuita.

El Museo de la Sal se ubica en las instalaciones de una antigua factoría de sal, dentro del Parque Natural. En él podemos descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de información sobre el Parque Natural, desde donde se puede realizar un itinerario para observar flamencos, cerceta pardilla, tarros blancos, garcetas comunes, gaviotas patiamarillas, cigüeñuelas.

Este bello Parque Natural, protegido como tal desde 1988, y declarado “Zona de Especial Importancia para las Aves”, está incluido en la lista de “Zonas Húmedas de Europa y Norte de África”. Con una superficie de 2.496 hectáreas, este humedal ha conseguido pervivir gracias a la instalación a finales del siglo pasado de la explotación salinera.

La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona y, en gran medida, conforma el ecosistema actual. La dinámica de las salinas consiste en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener una progresiva concentración en sales como consecuencia de la evaporación. El gran interés biológico de las salinas mediterráneas estriba en que la circulación del agua no se detiene durante el invierno. Las balsas permanecen inundadas durante todo el año por lo que el ecosistema se mantiene. Las aves se alimentan de los peces e invertebrados que penetran en las salinas mientras que la producción salinera se beneficia de la riqueza mineral aportada por los excrementos de la avifauna.
09 junio 2020 15:41
Entrada gratuita
Horario:
Todos los días, de 9: 00h a 14: 00h
Festivos de: 9: 00h a 14: 00h.
.  
El Museo de la Sal se ubica en las instalaciones de una antigua factoría de sal, dentro del Parque Natural. En él podemos descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de información sobre el Parque Natural, desde donde se puede realizar un itinerario para observar flamencos, cerceta pardilla, tarros blancos, garcetas comunes, gaviotas patiamarillas, cigüeñuelas.

Este bello Parque Natural, protegido como tal desde 1988, y declarado “Zona de Especial Importancia para las Aves”, está incluido en la lista de “Zonas Húmedas de Europa y Norte de África”. Con una superficie de 2.496 hectáreas, este humedal ha conseguido pervivir gracias a la instalación a finales del siglo pasado de la explotación salinera.

La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona y, en gran medida, conforma el ecosistema actual. La dinámica de las salinas consiste en hacer circular el agua marina por un circuito de balsas para obtener una progresiva concentración en sales como consecuencia de la evaporación. El gran interés biológico de las salinas mediterráneas estriba en que la circulación del agua no se detiene durante el invierno. Las balsas permanecen inundadas durante todo el año por lo que el ecosistema se mantiene. Las aves se alimentan de los peces e invertebrados que penetran en las salinas mientras que la producción salinera se beneficia de la riqueza mineral aportada por los excrementos de la avifauna.
16 diciembre 2019 7:11
Very small museum about the regions Salt history. Worth checking out if you have the time, some interesting facts but nothing that will blow your mind unless your super into salt
29 noviembre 2019 10:33
El museo es muy interesante y nos encantaron las explicaciones de la persona que estaba allí trabajando. Muchas gracias!
25 noviembre 2019 7:52
Don't forget yo visit Salinas de Santa Pola, a natural park on the province of Alicante.
You can get there by road N332, enjoying the Tamarit tower and flamingoes walking the pink water (the color is caused by tiny red crayfishes who live there)
And, of course, you must see the Museum of salt (Museo de la Sal).
18 noviembre 2019 8:36
Mal cuidado, no aprovechado, poca inversión en hacer un sitio maravilloso, la parte de fuera se nota que está medio abandonada y no le han sacado el máximo potencial.

Merece la pena pero no para ir y verlo tan destartalado, sin miradores, ni prismáticos en lo miradores.
09 octubre 2019 19:00
Precioso paseo al lado de las salinas con explicaciones del monitor que te va explicando su historia, especies,
05 septiembre 2019 18:25
Que decir de las Salinas de mi pueblo. Pues un paisaje único donde ver una colonia de flamencos a dimple vista. Lugar indicado para loa amantes de la naturaleza y los pájaros. También podemos encontrar varios puntos expecificos para hacer fotografías o simplemente para la observación de la fauna local.
28 julio 2019 14:25
Visita totalmente recomendable, para ir con los peques. Es increible descubrir que todo, absolutamente todo en nuestra vida gira en torno a la sal, su historia, propiedades, producción. El parque natural de las salinas de Santa Pola fue declarado como tal en 1994 y se encuentra entra Santa Pola y Elche. Además de las explotaciones salineras existen una serie de charcas de agua dulce, una zona de dunas y playa.
10 julio 2019 16:00
Explica muy bien la extracción de la sal marina y también cita a Salinas existentes en el interior de la provincia alicantina

Escribe una reseña



Calificación general: