15 enero 2023 18:29
A small but interesting museum dedicated to the nativity. I especially liked the section with different nativity scenes from around the world, even one set in the Artic
28 septiembre 2022 8:05
Museo con un número importante de piezas de gran interés y de múltiples nacionalidades, bien estructurado.
Entrada gratuita
16 septiembre 2022 5:30
La tradición de esta ciudad en cuanto a construcción de belenes se refiere, tiene un íntimo y evocador exponente en esta colección de dioramas navideños que recoge el nacimiento y vida de Jesús, realizada por artistas de la Asociación de Belenistas de Alicante. Igualmente se exhibe una importante colección de belenes realizados en distintas partes de España y del mundo que posee un elevado interés por su originalidad. Este curioso museo se encuentra ubicado en una casa tradicional del casco antiguo, construida en la primera mitad del siglo XIX.
Alicante es una provincia con una gran tradición en el arte belenístico. En el centro de la ciudad podemos encontrar el Museo de Belenes.  Se trata de un museo coqueto, ubicado en el interior de una vieja casa rehabilitada del casco histórico alicantino. La fachada es preciosa y conserva su aljibe, característica que le da un aire todavía más antiguo y tradicional.
Los artistas de la Asociación de Belenistas de Alicante son los creadores de una buena parte de los belenes que se muestran en el museo. Estos representan distintos momentos del nacimiento y vida de Jesús.
Además, forman parte de la exhibición varios belenes realizados por artistas de diferentes partes del mundo,  lo que diferencia a este museo de muchos otros repartidos por la geografía española gracias a su originalidad.
Entre las obras realizadas por artistas nacionales destacan: Dos series de dioramas realizadas por maestros belenistas alicantamos,  piezas exclusivas del prestigioso artista madrileño José Luis Mayo Lebrija o el barcelonés Martín Castells Martí.  También encontraremos muestras de artistas procedentes de distintos puntos de la Península como Valencia (Lladró), Salamanca (Artesanía Orejudo), Murcia y Jerez de la Frontera (Pedro Ramírez Pazos), así como un nacimiento mallorquín.  La escuela de Murcia está ampliamente representada, con figuras sencillas de artesanía popular llamadas de “cacharrería” y conjuntos elaborados por destacados maestros como Rogelio Pérez Garre o los hermanos Griñán de Puente Tocinos.
Entre las muestras de carácter internacional, encontramos obras europeas procedentes de Alemania, Francia (Provenza), Italia (Murano), Polonia y Portugal.  También encontraremos obras que vienen desde el continente asiático:  China (Macao), Israel y Japón.  África está representada con artesanía en madera de Alto Volta.  Y América ha aportado figuras, conjuntos y originales molinetes llenos de colorido e ingenio de Bolivia, Canadá, México y Perú.
27 enero 2022 5:47
This museum is free to enter and open 10-1345 and then again 1715 - 1945.
It's Interesting with all the different nativity displays.
12 octubre 2021 16:39
Me sorprendió gratamente, por la variedad de Belenes, tanto por su número, como en tamaños y elementos con que fueron elaborados
15 noviembre 2020 8:20
Lo hemos encontrado por casualidad, en tarde de paseo con unos familiares que estaban de visitas en alicante. Belenes de todas las épocas están realmente muy currado merece la pena verlo.
11 noviembre 2020 13:50
Hola al museo quisiera vender un mapa de América del 1775 x Juan de la cruz Cano espero q me escriban mi nunúme 67248187
24 octubre 2020 7:39
Small but cute and interesting museum. Amazing that they can keep like it is without charging for the entrance.
23 octubre 2020 5:23
Puedes visitar este museo gratis, habré solo entre semana de martes a viernes en horario de mañana y de tarde. Puedes ver una gran variedad de figuras de belenes. Adaptado a todas las personas.
16 junio 2019 21:19
A rare treat for anyone interested in the fascinating range of modern and historical nativity scenes and/or figurines.
17 mayo 2019 16:02
Una gran exposición de Belenes de todo el mundo y escenas muy bien logradas de la natividad. Merece la pena visitarlo y sin costo alguno. Un auténtico lujo.
24 febrero 2019 21:07
Es un Museo pequeño, pero a quien le guste esta temática le gustará porque cada representación de pasajes de la Biblia está muy bien hecha.
11 febrero 2018 22:41
In my opinion it is worth to visit this place, because it won’t take a lot of time and you can see really nice and detailed-made nativity scenes of Christmas.
01 febrero 2018 22:29
Por estas fechas todo lo que sea relacionado con la Navidad da gusto visitarlo y si se trata de un local exclusivamente navideño con más motivo todavía. Este Museo contiene mucho material en Belenes, hechos en España y en varios países del mundo, por lo tanto hay oportunidad de ver el estilo que cada país tiene haciendo sus figuras navideñas y resulta interesante, pero, para la cantidad de figuras que hay expuestas, considero que el local es bastante pequeño y esto le resta categoría

Escribe una reseña



Calificación general: