30 marzo 2022 0:54
Es increíble el daño que puede hacer en el prestigio y profesionalidad de una empresa el arrebato de odio de una decena de familiares que se sienten culpables por algo en su interior contra cien que se sienten absolutamente agradecidos por el cariño y el trato absolutamente profesional tanto de la dirección, del servicio médico, enfermería, fisioterapeutas, y por supuesto todo el personal. Llevan un año recuperando a mi madre y jamás podré agradecer lo suficiente el milagro que han hecho conforme entró de malita y lo increiblemte bien que está ahora que ya puede caminar y volver a casa. Lo elegí porque una amiga de mi madre se rompió una pierna hace diez años y entró para tres meses hasta recuperarse y tanto le gustó que se ha quedado a vivir y allí sigue en perfecto estado y esa es su casa elegida en sus plenas facultades, no puedo decir más. No voy a coger nunca la fianza porque quiero que sea su segunda casa también para cuando haya recaídas porque están especializados en gente mayor. No somos los familiares los que tenemos que defender las bondades del centro, hay que preguntarles a ellos, yo lo hago y le encanta, por lo que siempre van a estar en mi vida para cuando los vuelva a necesitar porque para mi son los mejores. Y los hematomas que insinúan y las pérdidas de peso es conocer muy poco o nada en qué consiste el envejecimiento y vivir en los mundos de juppie, por eso hay que leer sobre qué otras cosas escriben los haters para ver si hay que darles credibilidad o no, y sobre qué cosas puntúan un 5, que son restaurantes, hoteles y viajes por todo el mundo, por lo que esa estrella en Orpea los delata a ellos y a los sentimientos que les llevan a puntuar tan injustamente algo que 50 personas puntúan con 5 y otros 50 con 4 y 3. Duele ver cómo gente tan entregada es tan injustamente puntuada.
31 agosto 2022 20:24
Begoña, estamos valorando solicitar plaza en alguna residencia y me gustaría si es posible poder hablar contigo sobre esta.
Me darías un contacto para poder conocer vuestra experiencia.
Es la primera vez y estamos un poco perdidos. Muchas gracias
13 mayo 2021 22:46
Quería información sobre residencias en Alicante y de ésta me han contado cosas que ni voy a decir. Aún así llamé para hablar con Directora hace más de una semana y estoy esperando. Osea, que gestion nefasta. No hace falta que me llamen ya.
Comentarios confirmados de lo que me han dicho.
19 enero 2021 20:35
Atención de enfermería bien
Comida mal preparada y poca variedad
Habitaciones no aptas para discapacitados
Puede mejorar
Vuelo e insisto
Como usuario directo del centro
Agradezco mucho las mejoras en la cocina
No así los criterios de gran parte del personal del centro, el cual deja mucho que desear.
Seamos proactiivos “todos “ se puede mejorar y realmente no cuesta mucho.
Mi crítica es siempre con.el ánimo de sumar y no destruir.
Gracias
10 enero 2021 18:24
Solo puedo agradecer el trato familiar y el cariño tan cercano por parte del personal del centro. El trabajo del EQUIPO es increíble y se involucran hasta el mínimo detalle. Cariño, profesionalidad, comunicación fluida y gran atención. Gracias por todo y por hacerlo tan bien, incluso en estos momentos tan difíciles para todos. Recomendable 100%
28 diciembre 2020 3:51
Un grupo hqumano increoble, atento y entregado a una laboral que a veces no valoramos como se merece. Excepcional la profesionalidad de la plantilla, y su atención a los familiares.
Enhorabuena por haber resistido esta situación sin casos de coronavirus. Creo que es la prueba evidente del buen trabajo y el cuidado excepcional que han ofrecido todo este tiempo.
A seguir así y GRACIAS.
16 diciembre 2020 3:48
Centro en buena localizacion con grandes vistas para tus seres queridos ya que trabajan con cariño, atencion muy buena y grandes profesionales.
16 octubre 2020 15:25
Daros los gracias por la excelente atención tan cariñosa y profesionalidad q estamos recibiendo mi madre y sus familiares. La hacéis sentir como en casa.
08 octubre 2020 8:33
Soy trabajadora de esta residencia, y de verdad me parece vergonzoso que esten utilizando toda la mala publicidad que se está dando en los medios de comunicación.
Al comentario que hace la señora Ana refente a su abuelo, le puede decir que se le cuido y dimos el máximo por el los trabajadores en general, pero con el deterioro tan grande que tenia, es más que normal que tenga hematomas y pequeñas heridas. En ningún momento se oculta información y le aseguro que está todo absolutamente todo impecable, puedo entender que a cada uno le duele lo suyo, pero no justifica que se ponga en entredicho nuestra profesionalidad.
Asegúrese antes de decir algo que sea verdad y no hable dentro de su rabia atacando a nuestro sector
23 septiembre 2020 3:27
Dar mi enhorabuena a todo el equipo humano que forma parte de este centro desde la dirección hasta cualquier auxiliar, mucha profesionalidad y dedicación a las personas que cuidan con esmero y cariño, un centro que siempre va a mejor, invierte en infraestructuras y medios para que nuestros mayores estén lo mejor atendidos, mi mas sincera enhorabuena
SEGUIR ASI! Y GRACIAS POR VUESTRO BUEN TRABAJO!
21 septiembre 2020 1:24
No lleven a sus seres queridos allí. No la recomiendo.
Humanidad cero.

A los 15 días mi abuelo había bajado de peso desmesuradamente, era evidente a simple vista. Siempre "adormilado" de más en las visitas. Esto no lo añaden en su informe médico. Tampoco los hematomas. No sabían decirnos en qué habitación estaba (incluída directora y médico), nos decían en la 2 dudando pero nadie sabía decirnos qué orientación tenía y finalmente lo supimos porque constaba en la última factura (no era la 2).

No dan información concreta sobre tu familiar, siempre con evasivas, las versiones no coinciden ni por el medio que utilizan (teléfono, e-mail, en persona) ni entre profesionales (cada uno te dice una cosa) y siempre generalizando. No es de fiar.

Si quieres saber lo que come y lo que hace diariamente se quejan porque "es que preguntas cosas que. " aunque esto te lo saben decir muy amablemente. Eso sí, no dicen nada y rellenan espacio con muchas palabras, pero siempre muy amablemente y sin afectarles lo más mínimo. Parecen autómatas y saben liarte perfectamente para que creas que te han contado muchas cosas, especialmente les encanta y se empeñan en contarte lo que hacen los residentes "independientes" aunque tu abuelo no lo sea y a ti lo relacionado con los "idependientes" no te incumba. Entonces, les cortas, se lo dices, se molestan y vuelven a contarte otra retahíla de información sobre lo dificil que están las cosas ahora con el tema del Covid.pero la verdad es que al final, tú sigues sin saber qué actividades está haciendo diariamente tu abuelo, de qué es su hematoma, qué está comiendo hoy o si le van a poner sus gafas de vista en la próxima visita.
Conmigo lo tuvieron más dificil, les presioné hasta que me enviaron e-mail con info pero no muy exitosamente porque como ya he dicho, los datos no coincidían con lo que me contaban por teléfono o en persona, yo lo volvía a decir, y claro, se quejaban.

En la visita de su día nº 20, mi abuelo había desmejorado muchísimo. Lo sacamos esa misma tarde y todavía sin información expresa sobre su día a día.

Ahora, por Covid, no se puede acceder a las instalaciones, por lo que los residentes "dependientes" están completamente vendidos y los familiares no podemos enteramos de nada.

Se decidió ingresar a mi abuelo en una residencia para que tuviera un trato profesionalizado y atendido, en instalaciones accesibles con exteriores privados, dado su estado de salud. Lo que no queríamos era deshacernos de él, ni desentendernos, ni esperar su muerte a distancia que es a lo que parece que se dedican en este tipo de lugares.
18 septiembre 2020 3:10
Quiero enviar un mensaje de apoyo y agradecimiento a todo el personal de la Residencia por el trato y cuidado prestado a mi tía, durante el tiempo que estuvo residiendo allí. -
En estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir no tengo más que palabras de ánimo para todos ellos por su labor y atención para con los residentes. -
Muchas gracias.
13 septiembre 2020 17:17
No tengo palabras para agradecerles toda la labor que hacen por mi madre.
Llamadas constantes de parte del equipo médico para comentar Su evolución.
Ahora por motivo COVID, no se puede visitar tanto como me gustaría, pero ellos ponen todos los medios por diferentes vias (teléfono, visita semanal, Skype.) para poder seguir manteniendo el contacto
El día de su cumpleaños, debido a la pendemos no pudo salir, ni nosotros entrar, pero Orpea Campello le llevó una tarta, una guitarra con el cumpleaños feliz y nos llamaron por videollamada a toda la familia para estar un rato con ella
Por estas cosas y por muchísimas más, solo puedo deciros gracias
21 marzo 2020 11:07
Tengo que decir, que personalmente no tengo palabras de agradecimiento a TODO el personal, todos han sido maravillosos con mi madre, la cual ha pasado sus 2 últimos años siendo muy feliz, y tanto mi hermana como yo, más felices de verla así. Recomendaré siempre a todo el mundo que me pida opinión sobre Orpea Campello. Reitero mis más sinceros agradecimientos, cariño, y profesionalidad a todo ese EQUIPO maravilloso, MIL GRACIAS POR TODO, jamás os olvidaré, un cordial saludo MAMEN JUST.
23 diciembre 2019 22:06
Lugar estupendo con muchísimas distracciones para las personas mayores ayer por ejemplo estuvo la sesentuna qué es una tuna de San Vicente fue divertidísimo
08 noviembre 2019 14:21
Mi madre estuvo unos meses y el sitio deja mucho que desear.
La accesibilidad es casi nula, estando la propia entrada principal en una calle con una pendiente de mas del 15%. Las terrazas de las habitaciones tienen un escalón, la rampa que da acceso al jardín es muy pronunciada, todas las puertas son manuales con bisagras, etc.
Pero sin duda lo más lamentable es la "comida", una miserable cantidad de alimentos puestos en un plato de cualquier manera. Cantidades tan ínfimas que no alimentarían ni a niños de guardería.
El trato del personal en general es bueno, pero están muy saturados.
03 noviembre 2019 1:03
Estuvo mi padre dos años en la Residencia.un aplauso para las Auxiliares que hacen un trabajo colosal para lo poco que les pagan.me quede perplejo cuando me entere de que no llegan ni a 500£ al mes.trabajo precario para ellas.no esta pagado.cuando la Empresa esta ganando un pastizal por lo que cobran a los Residentes mas de 2000€ de media.por eso mo mas sincero reconocimiento a ese capital humano mas valioso que son las Auxiliares.punto 2: la terraza no pudo utilizarla nunca mi Padre por que estaba sucia y no la limpiaban.servicio de limpieza deficiente solo pasean en mocho pero no limpian a fondo.fui testigo en varias ocasiones y me quede atonito.punto 3 = habia una rampa justo a la salida y a la entrada con mucho peligro de caerse.una autentica pared del 18% con revuelta inclusive.no podia subir con mi padre.tenia qur montarlo al coche en la puerta.espero lo hayan cambiado.esr muy mal y peligroso el acceso.falta mas personal.andan escasos.por las tardes todavia peor.no pasa nadie por las habitaciones.me tiraba horasen la habitacion junto mi padre y por alli no pasaba ni Dios.
20 octubre 2019 21:42
No se por donde empezar.mi suegra ha estado casi seis años y las habitaciones te pegabas al suelo, le han perdido ropa, dos dentaduras postizas, etc.todo esto sin saber que explicar, lo ha tenido que tirar ella.etc, etc, moratones cada dos por tres en su cuerpo, en fin, mi suegra falleció el sábado pasado y la única llamada q nos hicieron fue para poner un tratamiento a medio día y hasta las 12 que falleció fueron incapaces de decirnos que se estaba muriendo y así fue, falleció sola.
28 agosto 2019 18:07
Tras cuatro años en la residencia Orpea de El Campello, el pasado 27 de abril nos llamaron para decirnos que nuestra tía acababa de fallecer. Una vez allí nos causó mucho dolor saber que había muerto atragantada en el comedor, a la vista de todos mientras se comía un plato de lentejas. Qué impotencia, sentir que ningún trabajador estuvo lo suficientemente cerca o atento como para reaccionar a tiempo y practicarle alguna maniobra y asi evitar su muerte. Ella, con noventa años y en silla de ruedas, poco pudo hacer para evitarlo. Nos indignó esta negligencia absoluta por parte del personal de la residencia.

Dado que nuestra tía murió en las dependencias de Orpea (no en un hospital, por poner un ejemplo) nos hubiera gustado ver en el tanatorio a algún representante de Orpea El Campello, pero no, no fue el caso y nadie dio la cara. Eso sí, mandaron una corona de flores.

Visitábamos a nuestra tía una vez al mes y siempre le dejábamos 4 ó 5 billetes de 5 euros que ella guardaba cuidadosamente en su cartera por si surgían “gastos inesperados” (aunque no le hacían falta, obviamente tenía todos sus gastos cubiertos con los 2.200 euros –o quizás más- que pagaba mensualmente) pero ella se ponía muy contenta. Pues bien, cuando volvíamos al mes siguiente ya esos billetes habían desaparecido de su bolso (repito, ese dinero no lo necesitaba). Y así, durante los cuatro años que estuvo en la residencia Orpea de El Campello, alguien se estuvo embolsando ese dinerito una vez que nos volvíamos a Madrid (sabían que tardaríamos un mes en regresar y se aprovechaban de eso). Suponemos que alguien del equipo de cuidadores estaba al tanto y en cuanto podía saqueaba la cartera de mi tía. Lamentable.

Y más cosas que podría añadir pero aquí lo dejo. Qué arrepentidos estamos de haber dejado allí a mi tía.

Firmado: E. Pérez González. Sobrina de Luisa González Salcedo (In Memoriam) Madrid, junio de 2019
30 enero 2022 1:32
E González P, He vivido lo mismo con mi tia que fallecio un dia despuès del ingresso, me llamo la medica que hablaba con dificultades en español, para decirme que mi tia se estaba ahogandose durante la comida? Al ves de praticar las maniobras correspondientes. Pues media hora despuès me llama para decirme que se murió mi tia de atragantamiento pero en el informe ponia fallo cardiaco, claro que si no respira durante tiempo sigue con un fallo cardiaco, lo logico pero la cosa fue por no haber sido salvado a tiempo con gestos sencillos que deber saber los auxiliarios y los medicos no?
20 mayo 2019 17:25
Carta enviada a Orpea y devuelta sin abrir a mi direccion:
Orpea Iberica S. A. U.
Servicios Centrales (Dpto. Juridico)
Monte Esquinza 30
28010-Madrid

Estimados Sres,
Pongo en su conocimiento los hechos acontecidos en su Residencia Orpea de Alicante, esperando por su parte una solución a lo que considero una decisión injusta, tomada por la Directora de su Centro en El Campello.
Trasladamos a mi madre de 98 años de edad el día 04/12/2017 desde la Residencia Vistasol5 en Alicante a la Residencia Orpea en el Campello, por la proximidad de vecindad a uno de nuestros familiares; nada más llegar nos hicieron firmar un Contrato de Admisión que incluía una Fianza de 900 Euros, que serian devueltos a la finalización del Contrato. Al día siguiente, por la mañana, 5/12/2017, al visitar a mi madre, llorando nos indico, que quería volver a su antigua residencia, ya que no le gustaba este ultimo centro y echaba de menos a sus compañeras de la otra residencia. Me puse en contacto con el doctor del Centro D. Jorge Gisbert y con la directora Dña. Isabel García, explicándoles los motivos y ambos se mostraron comprensivos y me extendieron un certificado en el que indicaban entre otras cosas, el motivo de la baja de mi madre:
“El motivo de la baja en el Centro de la Sra. Rafaela Moreno es su marcha al centro en el que residía anteriormente, por no superar el periodo de adaptación”.
Todo resulto fácil y comprensible, la sorpresa llego con el cargo en la cuenta bancaria de mi madre de Euros 1017.40. Me puse en contacto con la Directora Dña. Isabel García y me indico que había habido incumplimiento del contrato y se quedaban con la Fianza. De nada sirvió el indicarle a la Sra. Directora que fueron, solamente 24 horas de estancia en Orpea y que entendíamos que cargaran un día de estancia y los gastos que pudiera haberse ocasionado en estas 24 horas.
Les ruego que tomen en consideración todo lo referido y espero del buen hacer de su compañía, una solución justa a nuestro problema.
En espera de su contestacion, reciban un saludo,
20 mayo 2019 6:18
Una residencia de 10, desde el primero hasta el último de los trabajadores, simplemente un trato muy humano y cercano. Recomendable a todos los niveles.
16 mayo 2019 13:51
Una de las mejores residencias de Alicante. Todos los servicios y atenciones para las personas dependientes. Con amabilidad y respeto.
09 mayo 2019 4:28
Consiguen de un paciente con demencia senil y problemas de alcohol, haga punto de jersey, cocina, etc, cuando no sabe ni hacer un filete
30 abril 2019 17:26
Hace poco más de un mes que a mi madre le han dado el alta en el hospital.
La ingresaron en la UCI, porque no reaccionaba debido a una sepsis.
La negligencia de esta residencia casi le cuesta la vida a mi madre.
Realizábamos visitas prácticamente diarias y mi madre se encontraba en unas condiciones lamentables.
Decidimos pedir explicaciones al centro, pero ellos se excusaban en que mi madre necesitaba un periodo de adaptación.
Tras ingresarla, los médicos nos dijeron que hubiera bastado con un simple análisis de orina, para saber de la gravedad de la salud de mi madre.
Después de este incidente, decidimos abandonar este centro.
Para nuestra sorpresa, todavía no nos han llamado para preguntarnos si nuestra madre sigue viva.
Mi consejo es que no lleven a ningún familiar a este centro ya no sólo por la falta de humanidad de la que carecen (a las pruebas me remito), sino por la falta de profesionalidad patente en la negligencia cometida por sus médicos que podría haber costado la vida de mi madre.
Espero que mi comentario ayude a destapar la verdad sobre este centro, al que lo único que parece importarle es el dinero.
23 abril 2019 14:57
Excelente trato y amabilidad, ni es barato pero me parece justo por un trabajo tan especial, gracias
28 agosto 2018 20:23
Great facities, clean and good decorative order. Staff appear to be helpful, caring and pleasant. Has a doctor, psychologist and Social worker in attendance.
On the expensive side but for the services etc good.

Escribe una reseña



Calificación general: